martes, 12 de noviembre de 2013

DANIEL DIAZ SEGOVIA: COSAS DE MI BASQUETBOL CHILENO

La Esquina de la Puñalada
(Mítico lugar del Ex Gimnasio Nataniel donde periodistas, dirigentes y amantes del básquebol se reunían martes y jueves (cuando se jugaban partidos de la Santiago) para descuerar a sus pares)

Esta columna está autorizada para ser publicada en cualquier página (También recibimos derecho a pataleo y chimuchinas, Daniel Díaz)



Tatiana, imprescindible
El Presidente del Coch, Neven Ilic debería llamar a terreno al Marcelo Casas y la gente de Febachile ya que Chile con mira a los Juegos Odesur no se puede dar el lujo de tener marginadas 12 seleccionadas nacionales, entre ellas, tres títulares .
Chile el próximo año, debe presentar lo mejor , más si se espera que sea clasificatorio para los Preolimpicos de Rio. Ya está bueno que alguien tome el toro por las astas y le diga chao al español.
Lo extraordinario realizado por Tatiana Gómez en Ecuador , la hacen imprescindible en el equipo de todos y no puede quedar afuera por el actual de un entrenador que ha ninguneado y le ha faltado el respeto a las jugadoras chilenas.

Adebach y Angel Muñoz
Así como, la Adebach, reacionó en contra de Patricio Briones, por una clínica, debería actuar en contra de todos los seudo entrenadores y en especial los que se creen como tal. Es el caso de Angel Muñoz, quien se las da de ayudante del chanta español. Después del condoro que se mandó cuando perdió la documentación de Jennifer Fuentes, debería estar fuera de Febachile ahora se cree dueño y señor en el CEO y su actitud a igual que su patrón, causa malestar en jugadoras, padres y apoderados. Corregir a la Vale y a la Taty…No hay salud…

¿Nuevo Gerente General?
Es un secreto a voces que la situación entre el actual Gerente General de Febachile y el directorio, en especial con su presidente no es buena. Ya se comenta en los pasillos del CEO que el nuevo Gerente será un conocido del básquetbol: Armin Altamirano, actualmente jefe dela IND en Antofagasta, amigos de año de Casas. Como Altmirano quedará cesante el 11 de Marzo, su amigo Casas lo traería a Febachile y así el actual gerente deberá volver a su casa allá en el Sur.

Técnico de la Roja fuera de la Movistar
Miguel Ureta, el eterno entrenador de Universidad Católica y actual técnico de la” Roja” quedó fuera de la fase final de la Liga Movistar. ¿Qué tal, entrenador nacional no pudo clasificar. Un premio a su campaña?
Lo bueno, es que tendrá harto tiempo para trabajar con la selección. Por lo demás es un muy buen sueldo. No creo que deje a los cruzados. Dicen que la próxima semana se pone el buzo.

González quiere vacaciones
El entrenador de la selecciones femenina Ricardo González está cansado y pidió un pasaje a España para ir de vacaciones el próximo mes. En Febachile tienen dos opciones, un pasaje sin retorno o una tapa de este porte. Seguramente tiene mucho trabajo, por eso que no asistió al Campeonato Nacional Universitario Femenino que culminó este lunes y donde participaron las mejores jugadoras del país. Y que dice el Gerente Deportivo. ¿Lo sigue apoyando?

Derecho a pataleo
Me llamó mi amigo, Pato Menares y me contó que no es verdad es que se esté haciendo la América con los cursos de árbitros. Me dijo que eran malas lenguas, ya que solo cobran 300 lucas y el precio fue puesto por Febachile el año, pasado . Además, incluso que realizan algunos gastos. Creo que es un precio justo para gastos materiales y honorarios. Así que a mis amigos que me llamaron y le pasaron mal el dato pueden ahora solicitar el curso ya que harta falta que hacen las capacitaciones especialmente en provincias.

Campeonato Nacionales
Siempre he sido un gran defensor de los Campeonatos Nacionales, porque son el único y gran incentivo que quedar para los jóvenes de regiones. Es una tarea muy difícil, pero hablando con alcaldes y presentando proyectos todo puede ocurrir. Una Nacional es una verdadera fiesta y por lo demás en estos momentos Febachile, es la única federación olímpica que lo realiza en nuestro país.
Ojo, que Febachile no diga que no tiene plata, recordemos a los dirigentes que el CDO debe ponerse con 50, millones por derechos de televisión y de acuerdo al Consejo de Presidentes este dinero debe ir directo a los nacionales. No lo vayan a usar en sueldos para asesores, viáticos y pasaje para que el chanteli. Por lo que se sabe al menos ya Febachile envió la factura al CDO.

Parte la Lideba
Es oficial y hay que aplaudir : Parte LIDEBA. Es importante dejar claro que no es una liga B, es totalmente independiente de otras ligas y que cuenta con el patrocinio de FEBAChile, Me alegro por muchos clubes amigos y sé que es gente que ama el básquetbol.Hay espacio para todos y los clubes son Sergio Ceppi, CD Brisas,San Juan Evangelista, Stadio Italiano, Estadio Español, CD Providencia, CD Puente Alto y CD Palestino Este Jueves Comienza en Gimnasio Municipal de Puente Alto, Jornada Doble en directo por las Pantallas de CDO Premiun y HD.Primera Fecha 20:00hrs Sergio Ceppi vs Stadio Italiano. 21:30hrs CD Puente ALto vs CD Providencia

Por Daniel Diaz Segovia
Periodista Deportivo

No hay comentarios: