lunes, 18 de noviembre de 2013

LIGA MOVISTAR: CAMPANIL SE TRAJO UNA NUEVA VICTORIA DESDE CHILOÉ

Con un apretado 99 a 92, los dirigidos de Jorge Luis Álvarez sumaron su primer triunfo en la segunda fase de la Liga Nacional, duelo en que destacaron Terrell Taylor y Evandro Arteaga.
Un nuevo resultado positivo consiguió la Universidad de Concepción, tras derrotar en condición de visitante por 99 a 92 a ABA Ancud, consiguiendo así su primer triunfo en la segunda fase de la Liga Nacional Movistar.

Eso sí, el fin de semana comenzó complicado para los dirigidos de Jorge Luis Álvarez, quienes la noche del viernes cayeron en un ajustado duelo ante Puerto Varas por 96 a 93, partido en el que Campanil no alcanzó a reponerse de una desventaja que fue de hasta 13 puntos sobre el final del segundo cuarto.

Pero en Ancud, la Universidad de Concepción sacó toda su jerarquía para en un disputado partido conseguir su tercer triunfo en este torneo sobre el quinteto sureño, con actuaciones importantes de Terrell Taylor y Evandro Arteaga.
El primer cuarto, ambos elencos se repartieron la ventaja, con Taylor aportando 12 puntos para poder completar el parcial de forma positiva.

Eso sí, el local se hacía fuerte sobre el final del período, y conseguía adjudicárselo por 32 a 29.
En el segundo parcial, los universitarios respondieron con lo mejor de su juego, y no sólo consiguieron mejorar su producción ofensiva, sino que también repartir el goleo de
forma equitativa.

En contrapartida, la eficacia de conversión del local bajó mucho, y a ello se le sumó el hecho que su refuerzo extranjero, Sylvester Spicer, debió dejar la cancha por acumular muy rápido su tercera falta personal. Así, restando 1 minuto y 48 segundos, el Campanil tomó la ventaja en el marcador y no la soltó más, finalizando el parcial con un 53 a 50 a favor gracias a un triple de Diego Osses y un tiro libre de Maurice Spillers.

Tras el entretiempo, el local salió con todo a presionar a la UdeC intentando revertir el marcador, y pese a perder el
tercer parcial, los dirigidos de Jorge Luis Álvarez lograron controlar la arremetida ancuditana gracias a su excelente defensa, que les permitió incluso conseguir 8 puntos de ventaja. Eso sí, sobre el cierre de este período el local consiguió un parcial de 8 a 0 para igualar en 72 el marcador a falta de un sólo cuarto.

Y en el último parcial, la Universidad de Concepción sacó toda su jerarquía para cerrar el encuentro a su favor.

Evandro Arteaga abrió con un triple, y tras cartón Maurice Spillers aportó una clavada espectacular.
En este panorama, Spicer logró igualar el marcador en 88 puntos, pero el Campanil respondió por medio de una penetración de Diego Osses, y los tiros libres finales de Evandro Arteaga, para así asegurar el marcador definitivo con el que la UdeC se quedó con su primer triunfo en la fase nacional.

Boston y Tinguiririca son los próximos desafíos

Sus primeros encuentros en condición de local en la Casa del Deporte jugará la Universidad de Concepción en el marco de la segunda fase de la Liga Nacional Movistar este fin de semana.

La programación contempla para el duelo del sábado, a las 20.00 horas, el enfrentamiento en que el Campanil recibirá a Boston College, mientras que para el domingo a las 19.00 horas está agendado el encuentro en que se medirán ante el difícil quinteto de Tinguiririca San Fernando.

Diario de Concepción

1 comentario:

Anónimo dijo...

Vamos Udeconce, en esta fase hay rivales dificiles, pero el campanil tiene toda la pasta para ser campeón. Mención honrosa para el 10 Evandro Arteaga, el partido contra P. Varas se mandó 40 puntos,seco!