sábado, 23 de noviembre de 2013

LIGA MOVISTAR: ABA NO DARÁ TREGUA ESTE FIN DE SEMANA

El quinteto ancuditano juega la tercera y cuarta fecha de la fase nacional de la Movistar.
Con la idea de buscar los triunfos en la tercera y fecha de la fase nacional de la Liga Movistar, partió a la Región de Valparaíso la Asociación de Básquetbol de Ancud, ABA, para enfrentar este sábado en la ciudad de Quilpué al quinteto del Colegio Las Leones, y el domingo en Viña del Mar a Sagrados Corazones.

Un triunfo ante Osorno y una caída ante la Universidad de Concepción son los resultados que consiguió la "Celeste" en las primeras jornadas del torneo, ubicándose en el cuarto lugar de la tabla de posiciones con 3 puntos y una diferencia de +5.

Por tal motivo, los dirigidos de Kurt Krüger quieren sumar victorias para afianzarse en los puestos de avanzadas en el certamen cestero más importante del país.
Para el estratega ancuditano, los próximos compromisos son importantes y difíciles, pero buscarán imponerse.

"Hay que salir a ganar el día sábado que es el día que nos interesa y llegar concentrados. Ya sabemos los jugadores que están (en Colegio Los Leones), los porcentajes, los tiros y quiénes son los que más encestan. Ya les envié las estadística a cada jugador y sabemos que serán estos equipos con quienes vamos a pelear un cupo", indicó el deté ancuditano.

Sumó el entrenador que durante la semana trabajaron salidas rápidas y las ayudas en defensa, en especial, junto al estadounidense Sylvester Spicer, quien necesita jugar para ponerse a tono con el equipo, por lo que el lunes pasado realizó actividades regenerativas y los otros días fuertes entrenamientos.

POSITIVO

A pesar de la derrota que sufrieron los chilotes con el "Campanil", el técnico isleño dijo que sacaron cosas positivas.
"No tuvimos esos vacíos que teníamos siempre en el tercer y último cuarto. Había desconcentraciones de tres o cuatros minutos y nos sacaban 6 a 10 puntos. Fue un partido parejo y solo hubo malas decisiones en los últimos minutos", sostuvo Krüger.

Una de las situaciones que quiere impedir el deté ancuditano son las penetraciones de sus rivales, por lo que fortalecieron la zona defensiva, situación donde entra a colaborar el nuevo refuerzo extranjero. "Queremos bajar el goleo contrario y allí es donde entra a operar Spicer", precisó el estratega.

Los ancuditanos viajaron ayer con la confianza de traer a la Isla un saldo positivo. La tabla de posiciones la encabeza Tinguiririca con 4 puntos (+45), segundo Boston College con las mismas unidades (+16), al igual que Puerto Varas que está tercero (+8). La ABA se ubica cuarta con 3 positivos.

Diario La Estrella de Chiloé

No hay comentarios: