sábado, 9 de noviembre de 2013

SELECCION CHILENA: RODRIGO ESPINOZA, "LA SELECCIÓN ES UN CAPÍTULO CERRADO PARA MÍ"

El experimentado alero tiene a Puerto Varas como el mejor quinteto de la Liga Nacional y ya apunta a lo que será la fase final, donde a falta de dos fechas, ya están clasificados. El alero también habló de su relación con la Roja cestera.
Rodrigo Espinoza es para muchos uno de los jugadores más talentosos que ha dado el baloncesto nacional. Prueba de ello es que fue el primer basquetbolista que actuó en Europa (jugó en Cimberio Novara de la segunda categoría de Italia) y también en competitivas ligas sudamericanas como la brasileña y la venezolana.

En el último tiempo habla decidido alejarse de baloncesto y se había ido a vivir a México. Sin embargo. no se pudo rayar al llamado de Puerto Varas y regresó para comandar un proyecto que sueña en grande.

¿Qué te motivó a regresar al país, al básquetbol y a Puerto Varas?
Cuando me di cuenta que no se jugaba una liga profesional, me fui a Brasil y luego dejé de jugar, pero el hecho que hayan hartos equipos y muchas instituciones importantes, me llamó bastante la atención. Me di cuenta que puede ser un gran inicio para el básquetbol nacional y que puede haberun futuro auspicioso.

Tu equipo ya clasificó a la fase final. ¿se esperaban este logro?
Estamos muy contentos y muy tranquilos por la que se ha hecho. El equipu se armó en tres o cuatro días y pensamos que nos iba costar más. Sin embargo, había confianza y terminamos siendo el mejor cuadro clasificado y con el mejor registro de la liga.

Me imagino que tú y Pato Briones deben ser los líderes del camarín...
Si, pienso que somos importantes a la hora de entrenar, de exigir. También hablamos mucho, porqUe la comunicación con el entrenador y con los más jóvenes es muy importante para lograr los objetivos.

¿Cómo ves a los equipos del norte? Boston y Tinguiririca asoman como los más fuertes...
Me gusta como juegan esos equipos, también los Leones. Todos son equipos importantes con jugadores de tryectoria y que llevan más tiempo trabajando que nosotros, asi que son los rivales a vencer. Yo creo que si seguimos jugando asi, podríamos meternos en semifinales.

Saliendo un poco de La liga. ¿qué te parece la asunción de Miguel Ureta como DT de la selección?
Me alegro por Miguel, espero que le den las condiciones para dirigir, pero no tengo un comentario mayor, para mi la selección no es un tema que me llame la atención. Es buena idea poner a un DT respetado en este primer proceso, pero luego hay que optar a algo mejor.

¿Y tú estarías disponible para volver a la Roja?
Pienso que con la regla del sub 19 en cancha, en unos años vamos a tener sólo aleros y bases buenos a nivel nacional, ya que los 16 equipos ocupan jóvenes en esas posiciones. Los pívots son todos extranjeros y eso puede llegar a ser un problema.

A propósito de la selección, ¿cómo ves la llegada de Miguel Ureta a la banca?
No tengo ninguna intención de volver, hoy la selección es un capítulo cerrado para mí. Estuve 12 ó 13 años y he tenido malas experiencias, no quiero volver a eso. Hoy hay jugadores que pueden tener más proyección, pese a que nombres como Patrick (Sáez) o yo sigamos siendo los mejores. La verdad es que me agoté de los procesos de selección.

fuente: Revista El Grafico

No hay comentarios: