sábado, 9 de noviembre de 2013

FEBACHILE AUTORIZA A LA NUEVA LIGA LIDEBA

Había sido la "polémica" de la semana pasada. La Lideba,  agrupando a clubes excluidos de Liga Nacional más otros participantes en Libcentro anunciaba su balón al aire incluso con la transmisión de CDO. Sin embargo la Federación alzó la voz y se puso pausa a su comienzo. Hasta hoy, en que el ente rector de nuestro baloncesto le entrega reconocimiento oficial a través del siguiente comunicado..

Luego de algunas reuniones de trabajo entre la Federación de Basquetbol de Chile, liderada por su presidente Sr. Marcelo Casas y los presidentes de los Clubes Providencia, Brisas, Sergio Ceppi, Ramas de Básquetbol de Stadio Italiano, Estadio Español, y Club Palestino y Club Puente Alto, esta Federación informa :

- FEBA Chile entrega apoyo y patrocinio a LIDEBA, Liga de Básquetbol que incorpora a clubes y jugadores que no participan en la LIGA NACIONAL DE BÁSQUETBOL MOVISTAR 2013.

- LIDEBA, se jugará este 2013 en forma paralela a LNB, pudiendo contar con programación televisiva del CDO hasta Febrero de 2014 y siempre que no coincida con programación Televisiva de LIGA NACIONAL MOVISTAR.

- FEBA CHILE extiende esta autorización a LIDEBA por los años 2013 y 2014, y evaluará su desarrollo al fin de este período, conjuntamente con los clubes participantes en fechas predeterminadas por Federación.

- LIDEBA se encuentra inicialmente conformada por los Clubes Stadio Italiano, Providencia, Brisas, Sergio Ceppi,y las Ramas de Básquetbol del Estadio Español, Club Palestino y Club Puente Alto pudiendo incorporar a más participantes en categoría Adulto y también en series menores siempre y cuando sean autorizadas por la Federación y no interfiera a las competencias de las Asociaciones afiliadas a la Federación de Básquetbol de Chile.

Basket.cl

No hay comentarios: