domingo, 10 de noviembre de 2013

LIGA MOVISTAR: DEPORTIVO ESPAÑOL AÚN SIGUE CON VIDA

Los efectivos del técnico cubano Yudi Abreu deben derrotar esta tarde en Talca a Sportiva Italiana y esperar que Tinguiririca -actuando en San Fernando- se imponga a Sagrados Corazones. De darse dicha fórmula -en el grupo norte- el “Quijote” se inscribiría en la ronda de los ocho mejores.
Deportivo Español de Talca aún está con vida luego de disputada la penúltima fecha -grupo norte- de la Liga Nacional de Básquetbol.
Los efectivos del técnico cubano Yudi Abreu, tras imponerse anoche, en el pabellón del barrio sur, a Sagrados Corazones (91-70) tienen posibilidades de amarrar uno de los cuatro cupos disponibles para ingresar a la ronda de los ocho mejores, cita a la cual también arribarán los cuatro primeros de la fase sur.
Para que ello ocurra, el “Quijote” debe vencer esta tarde -en calidad de dueño de casa- a Sportiva Italiana y esperar que Sagrados caiga de visitante frente a Tinguiririca en San Fernando. De darse esa fórmula, ambos conjuntos quedarían igualados en puntaje (22 unidades), por tanto, según el reglamento, se aplicaría como medio de desempate el resultado de los encuentros disputados entre ellos.
En la primera rueda, los viñamarinos se impusieron 93-90 y ayer, los españoles ganaron de manera categórica, y de ahí que esta jornada será clave para aclarar el panorama y el futuro inmediato de los ibéricos, quienes no dependen de sí mismos para inscribirse en la lucha por el título.

SE DIO
Sagrados Corazones, en la jornada de ayer noche, cumplió un buen primer cuarto (16-20) aprovechando las licencias defensivas que otorgó el local. Sin embargo, en la segunda manga aparecieron los talquinos para cuajar un parcial de 19-10 y de paso cerrar aquel capítulo mediante un global de 35-30.
En el tercer tramo emergió en plenitud la escuadra de colonia que sacó el rifle para fusilar de distintos ángulos a un rival que necesitaba ganar para meterse en el octagonal. La sesión de tiros estuvo liderada por un asertivo David González.
El oriundo de Constitución colocó 19 puntos de los cuales 12 los desenfundó desde la tercera dimensión; mientras que el estadounidense Taylor Darby aportó 19 enteros. En tanto, el resto también hizo la pega y fueron determinantes en el trabajo colectivo.

TODOS
Sebastián Sáez (10), Crews (12), Samuel Bravo (9) y Francisco Bravo (12), también fueron importantes en el vidrio enemigo y en el trabajo defensivo, al igual que González y Darby, pero hay una mención especial.
Ante la ausencia del internacional juvenil Pablo Barraza, quien se encuentra participando en un nacional universitario, el técnico Yudi Abreu se la jugó con Mohunir Zerené, quien respondió a la confianza con 10 unidades.
Pero más allá de aquellos números mostró personalidad en los momentos complicados y, además, se nota que ha ido creciendo. Bien por el escolta.

Diario El Centro

No hay comentarios: