domingo, 17 de noviembre de 2013

LIGA MOVISTAR: TINGUIRIRICA, BOSTON Y PUERTO VARAS SON LÍDERES DE LA FASE NACIONAL

La segunda fecha de la fase nacional de la LNB ya es historia y deja a tres elencos en la punta.
Tinguirica San Fernando dejó claras las diferencias que de local puede imponer sobre Sagrados Corazones derrotándolos por 92-79, Puerto Varas bregó en un encendido enfrentamiento ante Osorno Básquetbol obteniendo la victoria por 82-77 y Boston College fue de atrás todo el juego en casa ante Los Leones de Quilpué para atropellar brillantemente en el último e imponerse con un ajustado 74-72. ABA Ancud mientras tanto no logró mostrar solidez ante una UdeConce que no perdona titubeos. El resultado fue derrota para los chilotes por 92-99.

En San Fernando, y por CDO, Tinguiririca San Fernando se impuso con claridad ante Sagrados Corazones 92-79. Imponiendo dominio de inicio a fin con muchos minutos de sus titulares, Darrien Mack y Franco Morales fueron las mejores manos colchagüinas anotándose con 21 puntos cada cual. Mientras tanto en los viñamarinos destacaron Alex Cárcamo con 24 y Héctor Gómez con 20.

En Maipú, Boston College tuvo una dura tarea ante Colegio Los Leones que lideró la cuenta por largos pasajes del juego. En el último cuarto a 5:30 aproximadamente al final las "Águilas" tomaron el control del marcador y supieron cerrar el partido a su favor por diferencias exiguas, pero igualmente valiosas en el balance final. El 74-72 final se estructuró gracias a los aportes ofensivos de Derrick Roland con 30 puntos y de BJ Pucket y Erik Carrasco con 10 cada uno. Por los "Felinos" destacaron los extranjeros José Bravo con 26 y Jamal Johnson con 20.

En Puerto Varas se vivió el juego más caliente de la segunda jornada. Los lacustres se quedaron con su segunda victoria por 82-77 ante Osorno Básquetbol. El ambiente y el referato encendieron los ánimos, lo que repercutió principalmente en la visita que debió sufrir la baja por expulsión del extranjero Marcus Morrison recién comenzado el segundo cuarto.
Tarea pendiente aún el manejo de la frustración por parte del americano osornino, que en el juego definitorio de la clasificación ante Las Ánimas en Valdivia igualmente se vio por momentos superado por el ambiente, teniendo reacciones amplificadas y que pudieron también haberlo dejado al margen por decisión referil.
Ya en el basquet propiamente tal, los del Rahue con rotación de nacionales y su extranjero interno Jones-Jennings tuvieron que hacer frente a un equipo que muestra una solidez importante, con reparto parejo de goles en su rotación, y con un factor no menor como es el aporte valioso que hace el juvenil Mario Pinto que por segundo partido consecutivo tiene dobles dígitos en sus estadísticas (13 puntos).
En la causa vencedora, Grady Reynolds con 18 y Geddes Robinson con 14 fueron las mejores manos, pero seguidos de cerca por Espinoza y Pinto con 13 y "Pato" Briones con 11. Por el lado osornino, Gonzalo Velásquez a pesar de los cuidados defensivos puestos por las lacustres, igualmente se las arregló para anotar 23 puntos y ser el líder anotador, seguido por Renato Vera con 13 y Rashad Jones-Jennings con 12.

Finalmente, en Ancud los locales pagaron el bajón especialmente del últimos diez minutos, cayendo ante la UdeConce por 92-99. Las "lagunas" de regularidad defensiva, preocupación permanente de Kurt Krüger, le significan rachas en contra a los chilotes de las que a veces les cuesta salir. Ofensivamente el día de ayer Pedro Sandoval estuvo notable con 31 puntos (5 de 9 en triples) y Sylvester Spicer rindió de acuerdo a lo esperado con 24 puntos y 13 rebotes. Sin embargo, los penquistas se sintieron cómodos en el rectángulo ancuditano y no perdieron nunca el control del juego, repartiendo el goleo entre varias manos: Terrel Taylor con 26 (14 rebotes), Evandro Arteaga 25 (5 de 11 en triples) y Eduardo Marechal con 21 (8 rebotes, 5 asistencias, 3 de 5 en triples).

Con los resultados de la jornada sabatina la tabla de la Fase Nacional es la siguiente:
LUGAREquiposPJPGPPPts
1Tinguiririca San Fernando 2204
2CD Boston College 2204
3Puerto Varas 2204
4A.B.A. Ancud2113
5Universidad de Concepción 2113
6Osorno Básquetbol2022
7Sagrados Corazones2022
8Colegio Los Leones Quilpué2022

No hay comentarios: