lunes, 18 de noviembre de 2013

SELECCION CHILENA MASCULINA: LA LIGA ES LA BASE DEL SUEÑO EN LOS ODESUR

En la Federación de Básquetbol apuestan por que el nivel de la LNB potencie a la Selección que jugará Santiago 2014.
La unidad que muestra hoy la Liga Nacional de Básquetbol tiene un beneficiado extra, que verá sus frutos en marzo: la Selección. El equipo nacional, dirigido por Miguel Ureta, ya tira líneas de cara a los Juegos Sudamericanos de Santiago 2014 y, en eso, el trabajo en comunicación con la LNB ha sido fundamental.
La última vez que la "Roja" vivió un proceso fue hace un año y medio, cuando, de la mano del argentino Guillermo Vecchio, Chile fue sexto en el Sudamericano de Resistencia.

Hoy, bajo el alero del técnico de Universidad Católica (equipo que quedó fuera del octogonal final), la escuadra nacional proyecta hacer dos períodos de concentración previos, siempre coordinados con los días en que se dispute el campeonato local.

"Vamos a ver la posibilidad de una gira previa en el verano. No será fácil, porque los países estarán jugando sus respectivas ligas, pero pensamos que podría ser en Centroamérica", comenta Ureta.

Sobre las posibilidades de la "Roja", el DT es claro: "El objetivo es realista: hoy Chile es sexto en Sudamérica, pero hay una medalla que hay pelear en Santiago 2014, y es el bronce".

La nueva calendarización del básquetbol nacional también aporta a llegar mejor preparados a los Odesur y a las competencias internacionales de clubes, que se desarrollarán en el primer semestre de cada año.

De acuerdo con la planificación de esta temporada, el campeón de la Liga Nacional debería conocerse a fines de enero o la primera semana de febrero.

Marcelo Casas, presidente de la Federación de Básquetbol, agrega que "tenemos muchas esperanzas de que esta liga potente que tenemos nos permita potenciar el nivel de la Selección. Lo más importante ahora son los Juegos Odesur 2014. Y estamos dando el vamos a esta planificación".

El gerente técnico de Febachile, Manuel Herrera, agrega que "iniciaremos el trabajo con primera meta en los Odesur. Desde ahí partirá un renacer del básquetbol, en la reintegración de todos los estamentos que dan una estructura sólida a un deporte tan importante".

Primeros choques

Esta noche se desarrollará la segunda fecha del octogonal final de la Liga Nacional, cuyo primer capítulo se vivió anoche, con otros cuatro compromisos.

El calendario de las fechas inaugurales se adelantó por las elecciones de mañana.

Por ese mismo motivo, el de los viajes, recién para la próxima semana fueron programados los primeros compromisos en que se enfrenten equipos que jugaban en las zonas norte y sur.

Diario La Tercera

No hay comentarios: