sábado, 9 de noviembre de 2013

LIGA MOVISTAR: TINGUIRIRICA CIERRA LA TEMPORADA REGULAR DE LOCAL CON UN PIE EN FASE NACIONAL

Enfrentará a Sportiva Italiana y Sagrados Corazones en el gimnasio del Instituto Marista.
Este fin de semana se disputan las dos últimas fechas de la fase regular de la Liga Nacional de Básquetbol y Tinguiririca está con un pie en la postemporada.

El conjunto de San Fernando comparte el primer lugar de la tabla de posiciones del grupo Norte –junto a Sagrados Corazones y Boston College- con 20 puntos y un record de 8 partidos ganados y sólo 4 perdidos.

Este fin de semana el quinteto dirigido por Pablo Ares enfrentará dos duelos en calidad de local. El sábado recibirá en el gimnasio Marista de San Fernando, a partir de las 19 horas, a Sportiva Italiana, el colista de la zona, con tan sólo dos partidos ganados.

Mientras que el domingo, Tinguiririca se medirá con Sagrados Corazones, también a las 7 de la tarde en el recinto del Instituto Marista.

En otros partidos destacados del fin de semana, Boston College quiere cerrar su paso a la fase final enfrentando a Universidad Católica y al Colegio Los Leones de Quilpué, ambos encuentros de local.

Los cruzados y Español de Talca no pierden las esperanzas de conseguir la clasificación a la postemporada. Los de la franja además de medirse con el puntero Boston College enfrentarán un duro encuentro ante Municipal Quilicura, también como forastero.

Mientras que los de Talca jugarán sus dos compromisos restantes como local, ante Sagrados Corazones y Sportiva Italiana.

Zona Sur

El grupo Sur de la Liga Nacional de Básquetbol ya cuenta con un clasificado a la etapa nacional de la competencia: Puerto Varas. Pero hay otros equipos que siguen en chances: Universidad de Concepción, que marcha segundo con 20 puntos; Osorno Básquetbol y A.B.A. Ancud, ambos con 19; y Las Ánimas y Deportes Castro, con 18 unidades.

Escrito por Arturo Alvarez
Diario El Tipografo

No hay comentarios: