martes, 12 de noviembre de 2013

LIGA MOVISTAR: ANCUD CIERRA LA PRIMERA FASE CLASIFICANDO LAS DOS SERIES

La asociación de basquetbol de Ancud volvió a la senda de triunfos y venció en sus dos series al CEB Pto Montt, en lo que fue la última fecha de la fase zonal de la Liga Movistar by Spalding.

Serie Sub17
A primera hora se medían los U17 entre Aba Ancud y CEB Pto Montt, a la cancha se enfrentaban los dos equipos con la obligación de ganar para asegurar su paso al Final Four de la categoría. El juego lo comenzó dominado la escuadra ancuditana con rápidas jugadas de salidas en contragolpe, los visitantes tuvieron que recurrir a un minuto para contrarrestar las ofensivas del local, luego de esto el juego comenzó a ser más equiparado aunque con la ventaja del local, el primer parcial fue 23-17. En el segundo cuarto el juego no varió mucho al cuarto anterior y al descanso se fueron con el marcador 45-35.

Tras el descanso el CEB Puerto Montt se acerco bastante en el marcador a la escuadra ancuditana, cinco puntos separaron al final de del tercer cuarto, 55-50 culmino el tercer parcial en favor de los ancuditanos. En el último cuarto la “celeste” se fue con todo para asegurar el encuentro sacando una ventaja tranquilizadora y así asegurando su paso al cuadrangular final en sub17. El encuentro finalizo 83-67 en favor de Ancud

Aba Ancud (83): Marcos Galindo 13 puntos, Patricio Arroyo 13 puntos, Cristian Jaramillo 11 puntos, Fernando Paegelow 9 puntos, Matías Gayoso 9 puntos, Patricio Rojas 9 puntos, Dante Bahamonde 8 puntos, Lorenzo Ascencio 7 puntos, Ian Zegers 2 puntos, Cesar Mansilla 2 puntos. DT Emiliano Cucchetti.
CEB Puerto Montt (67): Felipe Soto 16 puntos, Joaquín Bartsch 13 puntos, Cristian Venegas 10 puntos, Pablo Iroume 7 puntos, Camilo Torres 7 puntos, Marcelo Luengo 6 puntos, Roberto Ortega 5 puntos, Sebastián Osorio 1 punto, Julio Ovando 0 punto, Álvaro Verdugo 0 punto. DT Hugo Berrocal.

Por tercer año consecutivo los ancuditanos disputaran el mini torneo de esta categoría, los dos equipos clasificados al cuadrangular son Aba Ancud y CEB Puerto Montt, este último aunque fue derrotado por los ancuditanos clasifico producto de la derrota sufrida por parte de CDS Puerto Varas a manos de Deportes Castro partido jugado en el fiscal castreño y el cual finalizo 62-61 para Castro. A los clasificados Aba Ancud y CEB Puerto Montt se sumaron los equipos de la zona norte CD Boston College y CD Universidad Católica.

Serie Adulta.
En este encuentro el local Aba Ancud llegaba a este juego con la obligación de ganarlo para acceder a la fase nacional, por su parte Puerto Montt llegaba al fiscal de Ancud sin posibilidades y ya eliminados para la siguiente fase. En los primeros minutos del juego los foráneos sorprendieron a los ancuditanos, Ancud le costaba llegar al aro rival y en contragolpe los puertomontinos hacían daño en el aro de Ancud, el primer parcial culmino 20-24 en favor de la visita. En el segundo parcial Aba Ancud apretó el acelerador en su juego, corrigió algunas jugadas y se fue en demanda del marcador, al descanso en la primera mitad se fueron con el marcador 43-37 en ganancia para los ancuditanos.

Luego del descanso los ancuditanos seguían dominando el juego, a falta de 8:26 del parcial el jugador ancuditano Dallas Green sufrió una lesión de su mano izquierda, justo cuando estaba en su mejor momento en la cancha, en principio se temió que fuera una fractura de su dedo meñique por lo que fue derivado a un centro de salud de la ciudad para su evaluación, este tercer parcial Ancud saco 17 puntos de ventaja, ganándolo al final de este 68-51 con que termino el parcial. En el último parcial Ancud siguió con su clara ventaja en el juego y en el marcador, y con un categórico 93-72 culmino el encuentro a favor de Ancud, sellando la clasificación a la fase nacional de la Liga Movistar.

Aba Ancud (93): Marquis Johnson 22 puntos 4 asistencias, Dallas Green 21 puntos 8 rebotes 2 asistencias, Ismael Torres 20 puntos 3 rebotes 2 asistencias, Pedro Sandoval 16 puntos 4 rebotes 10 asistencias, Patricio Arroyo 6 puntos 2 asistencias, Carlos Sepúlveda 6 puntos 8 rebotes 3 asistencias, Gustavo mansilla 2 puntos. Alejandro Nancucheo 0 punto, Gonzalo Santana 0 punto. Entrenador Kurt Kruger.

CEB Puerto Montt (72): Gene Shipley 20 puntos 6 rebotes, Cheyenne Moore 16 puntos 5 rebotes, Ricardo Cárdenas 13 puntos 3 rebotes, Haralt Hunk 8 puntos 5 rebotes, José Cárdenas 7 puntos 7 rebotes, Francisco González 7 puntos, Luis Rodríguez 1 punto, Ignacio Navarrete 0 punto. Entrenador Hugo Berrocal.

Texto y Fotos: Claudio Colguen.
ancuddeportes

No hay comentarios: