sábado, 16 de noviembre de 2013

LIGA MOVISTAR: EN DURA LUCHA "LOS GLADIADORES" COMIENZAN CON SACRIFICADA VICTORIA

Batallando hasta el final "Los Gladiadores" comienzan con sacrificada victoria.
No era fácil el comienzo para el Club Deportivo Social y Cultural de Puerto Varas, y eso se lo hizo saber el cuadro de la Universidad de Concepción, elenco que cuando tiene a Evandro Arteaga inspirado, cualquier cosa puede pasar. Esos factores incidieron anoche en el Coliseo Municipal lacustre, bajo el ferviente apoyo de más de mil 600 hinchas.
Una tarea que desde el comienzo fue favorable, con el aporte de Patricio Briones. Si bien, la escuadra local manejo el primer cuarto, a falta de 3' minutos, la diferencia era mínima, con la entrada a tono, bajo el aro, del destacado Evandro Arteaga, que sumó 9 puntos en el cuarto y emparejaba la serie a 16, cuando restaban 51' segundos. Sin embargo, la entrada de Rodrigo Espinoza ayudó para finalizar 18-16.

En el segundo cuarto, fueron mejores de los dirigidos por Cipriano Núñez, con la suma en los puntos de Grady Reynolds y Mario Pinto, complementado con el trabajo de Espinoza, Briones y Robinson.
El buen andar permitió a "Los Gladiadores del Volcán" irse al descanso con un cómodo 49 a 36.

COMPLICA LA TAREA

Un despertado UdeConce empezó a traer dificultades a Puerto Varas, considerando que Arteaga no erró desde fuera del perímetro, comenzando a acortar el resultado en contra de la visita. Fue allí, que Patricio Briones comenzó a sumar bonos para ser la figura del partido, con el despliegue en la 'pintura' y aprovechando cada habilitación de Espinoza y Ulloa. Si Briones, junto a Robinson comenzaban a escaparse en la tabla de anotadores, por el campanil Matías Villagran se sumó a los triples, con dos consecutivos, que permitieron cerrar el tercer período por 73 a 65.

En los decisivos 10' minutos finales, Arteaga inició acercando aún más a los comandados técnicamente por Jorge Luis Álvarez (73-70). De ahí en más, un martirio de aquellos para los fanáticos del "Gladiador debido a los erráticos problemas en defensa, en ambos elencos, lo que derivó a que nunca Puerto Varas, pudiera sentir que tenía abrochada la llave. La comandada en ataque de Reynolds, Robinson y Briones, apoyado por las asistencias y conversiones en el tramo final, por Nicolás desde la línea de libres, permitieron empezar la Fase Nacional con los festejos, ante un quinteto visitante que nunca dejó de regalar el partido. Hombres como Arteaga, y el trabajo en el final de Eduardo Marechal, evidencian lo peligroso que es el equipo penquista, y que será un duro escollo para la revancha en la Casa del Deporte.

Chicharra en cero, para la sufrida victoria lacustre por 96 a 93, y con poco tiempo para descansar, puesto que, Puerto Varas tendrá su segundo desafio por la Fase Nacional de la Liga Nacional. Esta tarde, a las 19 horas, recibiendo a Osorno Basquetbol, con la mente firme de pelear el ingreso a los playoffs, premio que aspirarán los cuatro primeros.

Diario El Llanquihue

No hay comentarios: