jueves, 14 de noviembre de 2013

LIGA MOVISTAR: TINGUIRIRICA SUB 17 SE DESPIDE DE LA LIGA CON UN MERITORIO TERCER LUGAR

Con un triunfo por 71-43 ante Sagrados Corazones, culminó la participación de la serie sub 17 de Tinguiririca San Fernando en la Liga Nacional de Básquetbol 2013-14, resultado que no le alcanzó a clasificar al cuadrangular final del certamen. El sábado, había perdido por 63-67 ante Sportiva Italiana.
Conversamos con el técnico de los juveniles, Luis Chávez, quien realizó un análisis de la participación de su equipo en el torneo: “Nosotros perdimos espectaculares posibilidades de encaramarnos más arriba, partido que teníamos ganados y controlados, entrábamos en debacle y los perdíamos en el último cuarto, pero dado que tenemos muy poco entrenamiento, la mayoría que los chicos son de afuera y que era el primer año de participación, el resultado es igualmente positivo”.
Sobre el siguiente desafío, sostuvo que “Nos queda prepararnos para el próximo año, y eso significaría integrar a muchos chicos para la preparación física junto con los grandes, con algunos que están llamados a integrar el equipo adulto”.
Respecto a los jugadores que destaca de este proceso, indicó: “Sin duda alguna está Pablo Díaz y Alberto Aguirre, que son promesas que son casi una realidad, son chicos bastante sobresaliente, donde incluso ya han alternado en el plantel de honor; esperamos sea su despegue en este deporte”.
ESTADÍSTICAS TSF SUB 17
Durante la primera fase de la Liga Nacional, disputó 14 compromisos, ganando un total de 8 y perdiendo 6, con un goal score de 812, sumando 22 puntos, lo que le permitió quedar en el tercer lugar de la tabla, a tan sólo dos unidades del segundo Universidad Católica (24) equipo que junto a Boston College (27) disputará el cuadrangular final (los otros del sur son: ABA Ancud y Puerto Montt).

PROGRAMACIÓN DOBLE FECHA
Este viernes, arranca la Fase Nacional de la LNB, donde Tinguiririca tendrá un duro desafío ante Colegio Los Leones de Quilpué. La doble jornada la detallamos a continuación:
- Fecha 1 (viernes 15, todos los partidos a las 21.00 hrs.): En Maipú, Boston College ante Sagrados Corazones (transmite CDO Premiun); en el Gimnasio Fiscal, ABA Ancud ante Osorno Basquetbol; en el Coliseo Municipal, Puerto Varas ante Universidad de Concepción.
- Fecha 2 (sábado 16, todos los partidos a las 19.00): Gimnasio Marista, Tinguiririca San Fernando ante Sagrados Corazones (CDO Premiun y TV Chile); Boston College vs. Colegio Los Leones; ABA Ancud vs. U. de Concepción; Puerto Varas vs. Osorno Basquetbol.

Diario VI Región

No hay comentarios: