jueves, 31 de octubre de 2013

LIGA MOVISTAR: DOS TRIUNFOS PARA SEGUIR SUBIENDO SU CONFIANZA

Con Maurice Spillers mostrando su mejor nivel desde que llegó, el Campanil logró ganar ambos partidos en el extremo sur.
Con su irregular nivel en la Liga Nacional de Básquetbol, la UdeC necesitaba de victorias en su visita a la isla de Chiloé. Y las consiguió no sin extremar recursos, al derrotar primero a Castro por 97-91 el sábado y anoche a Ancud por 100 a 93.
En su encuentro de ayer, el primer cuarto fue parejo, y el marcador lo demostró cuando quedaban cinco minutos: 10-10. Luego, Maurice Spillers y Terrell Taylor sumaron canastas que le permitieron al Campanil sacar una pequeña diferencia. 25-19 terminó arriba la visita.

En el segundo, la UdeC tuvo quizás sus mejores momentos del juego, acertando mucho y “tapándole” el aro a su rival. José Venegas empezaba a anunciar que tendría un gran partido, y se alzó como el mejor anotador de su equipo al descanso con 14 puntos.
La UdeC prácticamente barrió con Ancud y se fue al medio tiempo 55-35 arriba.

En el tercer parcial, la tónica se mantuvo hasta mediados del cuarto, cuando de la mano de Sandoval Ancud metió un parcial de 12-2 y acortó la diferencia a 12 puntos, distancia que se mantuvo hasta el cierre (73-61). A esa altura, Spillers lideraba a su equipo con 21 puntos, mientras en el local el americano Green era la mejor mano del duelo con 22.

El último cuarto estuvo marcado por la paridad y el intercambio de canastas, lo que obviamente fue negocio para la UdeC. El local seguía intentando acortar la brecha guiado por Sandoval y Green, mientras los auricielos tuvieron en Eduardo Marechal a un hombre clave en la anotación y los rebotes, que ayudó a mantener la diferencia para la victoria final.

El buen fin de semana para los dirigidos de Jorge Luis Álvarez había comenzado el sábado frente al quinteto de Deportes Castro, en un apretado encuentro donde ganó por apenas seis puntos.
En la victoria ante los castreños, el Campanil tuvo dos grandes anotadores en Evandro Arteaga con 33 y Maurice Spillers con 27, seguidos por Terrell Taylor que aportó 18 unidades.

Diario de Concepción

No hay comentarios: