jueves, 31 de octubre de 2013

LIGA MOVISTAR: DISPUTADAS DIEZ FECHAS, ESPAÑOL AÚN TIENE CRÉDITO

En la zona norte, la tabla de posiciones muestra a seis equipos separados por solo dos puntos a la caza de los cuatro puestos en disputa para la fase nacional. Los hispanos, por ahora, lucen 15 unidades, dos menos que el líder- por diferencia de goles- Tinguiririca de San Fernando
Deportivo Español de Talca, a pesar de haber caído el domingo último frente a Boston College (82-84), aún tiene un pequeño saldo a favor –por el grupo norte- de la Liga Nacional de Básquetbol.
Disputadas diez fechas de la primera fase –en plena segunda rueda- no hay grandes escapados, por tanto, la tabla de posiciones registra a seis conjuntos –entre ellos los talquinos- que solamente están separados por un par de puntos.
Por lo anterior, los del río Claro –presentan 15 enteros- están en la lucha por alcanzar uno de los cuatro pasajes disponibles a la instancia de los ocho mejores, cita en la que también dirán presente los cuatros primeros del sector sur que -por ahora- lideran Puerto Varas y Universidad de Concepción, ambos con 17 de los buenos.

LA MANO
En cuanto a la punta de la zona nortina, se sitúa -por diferencia de goles- Tinguiririca San Fernando (7-3) que tuvo cosecha perfecta el fin de semana pasado gracias a los triunfos sobre Boston College (81-66) y Municipal Quilicura (86-85).
Boston (7-3) es el otro puntero, tras resarcirse de la derrota contra los sanfernandinos mediante un ajustado triunfo ante Español (82-84), duelo en el que brilló la dupla conformada por Benjamín Puckett (30) y Derrick Roland (20).
En tanto, a solo un juego de los líderes se encuentran los efectivos del Colegio Los Leones y Sagrados Corazones. Los de Quilpué, como locales, vencieron 86 – 81 al equipo de Los Padres Franceses y Sportiva Italiana (84 – 82). Mientras, los viñamarinos fueron hasta la casa de la Universidad Católica para propinarle una dolorosa caída 79-87, con gran actuación del cubano Alex Cárcamo, quien cerró sus actuación con 27 tantos.

CON VIDA
Consumada la quinta semana de competencia, un escalón más abajo quedaron en el grupo norte los equipos del Deportivo Español de Talca (15) y Universidad Católica (15).
Los dos ganaron en su primera presentación frente a Municipal Quilicura (97-78), y Sportiva Italiana (97-73) respectivamente, pero no pudieron repetir los números azules en la agenda dominical.
Los talquinos, por ahora, timbran la sexta plaza junto a los cruzados; sin embargo, undécima y duodécima fechas serán importantes para ir aclarando el panorama. En las jornadas de este fin de semana, el “Quijote” se medirá -como forastero-contra Los Leones de Quilpué y los universitarios.

Diario El Centro

No hay comentarios: