viernes, 4 de octubre de 2013

LIGA SUDAMERICANA: UDECONCE VUELVE A LA ARENA INTERNACIONAL TRAS 4 AÑOS DE AUSENCIA

El Club Deportivo Universidad de Concepción volverá al ruedo internacional tras cuatro años de ausencia, para representar a Chile en la 18° versión del tradicional torneo Liga Sudamericana de Clubes. Los del “Campanil” son el equipo chileno con mayor representación internacional, donde jugarán por séptima vez el torneo sudamericano, además, han jugado dos veces la Liga de las Américas. El cuadro de la VIII región participó en las versiones 1996, 1998, 2000, 2001, 2007 y 2009.

En la actual versión del torneo, los del “Campanil” deberán desplazarse a Baurú, ciudad ubicada a 284 kilómetros de distancia de São Paulo, capital del Estado. Allí será parte del Grupo B que componen el local Paschoalotto Baurú, los uruguayos de Defensor Sporting y los venezolanos de Caquetíos de Falcón.

El cuadro local, Paschoalotto Baurú, actualmente se encuentra en la tercera ubicación del campeonato Paulista, con récord de 14-3, bajo AE São José y Paulistano, pero sobre equipos históricos como Pinheiros/Sky, actual campeón de la Liga de las Américas o el multicampeón Franca. El plantel lo componen destacados jugadores, algunos seleccionados brasileños como Murilo Becker Da Rosa (2,08 m., 16,2 puntos de promedio y 6° goleador actual del torneo paulista) y Larry James Taylor Jr. (1,85 m., estadounidense nacionalizado). Y otros como Lucas Tischer, Andrezão, Gui Deodato (2° goleador del equipo con 13,7). El cuadro brasileño es adiestrado técnicamente por el seleccionado de Brasil Guerrinha.

El otro integrante del Grupo B, Defensor Sporting de Uruguay, recién comenzó a jugar el fin de semana recién pasado, done cayó con Aguada en el inicio de la Liga Uruguaya de Básquetbol (LUB). El cuadro lila, dirigido técnicamente por Gerardo Jauri, permanece en el cargo desde 2002, fue campeón en 2002 y vice campeón en 2012. Entre sus jugadores más destacados están los extranjeros Robby Collum (base estadounidense de 1,81 m.) y Rubén Garcés. Un veterano panameño de 2,06 m. con paso por la NBA en Phoenix Suns y Golden State Warriors en 2001. De los nacionales, destacan Diego Castrillón (alero de 1,99 m.), Sebastián Izaguirre (pívot de 2,07 m.) y los aleros Federico Álvarez (1,94 m.) y Sebastián Vásquez (1,95 m.). Su equipo inicial lo componen Marcos Cabot, Robby Collum, Sebastián Vásquez, Diego Castrillón y Rubén Garcés.

El último equipo que compone este Grupo B son los venezolanos de Caquetíos de Falcón, un cuadro formado recién ahora para participar en la Liga Nacional de Baloncesto, la segunda competencia en importancia en el país llanero tras la Liga Profesional de Baloncesto. Los “Caquetíos” tienen su sede en la ciudad de Punto Fijo, estado de Falcón, y juegan en el gimnasio Fenelón Díaz. La escuadra venezolana dirigida técnicamente por Manuel Castro Tao, cuenta en sus filas con reconocidos jugadores como Axier Sucre, Gregory Vargas y Alejandro “Tapipa” Barrios y proyectos del baloncesto venezolano como Windy Graterol, Sony Reyes, Jonaiker Eiker y Robert Palacios.

El plantel que presentará el cuadro de CD Universidad de Concepción en este torneo lo componen los bases Jorge Vásquez y Sebastián Figueroa, los escoltas Evandro Arteaga y Diego Osses, los aleros Eduardo Marechal y Marko Castro y los pívots Matías Villagrán y Yonathan Nehring. Además, contará con los refuerzos extranjeros de Terrell Taylor (pívot), Maurice Spillers (Ala Pívot) y Richard Jeter (Alero). El equipo es dirigido técnicamente por Jorge Luis Álvarez y su asistente y preparador físico es Carlos Musso.

El calendario que le espera al “Campanil” en este torneo, transmitido íntegramente por Directv Sports, es el siguiente:

Martes 8 de octubre, 20:00 hrs., vs Paschoalotto Baurú (Brasil)
Miércoles 9 de octubre, 17:45 hrs., vs Defensor Sporting (Uruguay)
Jueves 10 de octubre, 17:45 hrs., vs Caquetíos de Falcón (Venezuela)


Prensa UDECONCE

No hay comentarios: