viernes, 4 de octubre de 2013

LIGA MOVISTAR: UNA BUENA Y UNA MALA PARA TINGUIRIRICA EN SU ESTRENO EN LIGA NACIONAL MOVISTAR

Quinteto sanfernandino comenzó su periplo en la competencia de básquetbol más importante del país
El equipo de Pablo Ares venció en su debut a Sportiva Italiana de Valparaíso, pero al día siguiente, sucumbió ante Sagrados Corazones de Viña del Mar, que lideran el Grupo Norte junto al poderoso Boston College.

SAN FERNANDO.- De dulce y agraz fue el estreno de Tinguiririca San Fernando en la Liga Nacional Movistar, la competencia de básquetbol más importante del país.
Los colchagüinos tuvieron un buen estreno al imponerse como visita a Sportiva Italiana de Valparaíso, elenco al que derrotaron por un reñido 74-85, pero al día siguiente visitaron a Sagrados Corazones de Viña del Mar, elenco que se hizo fuerte en su feudo, doblegando a los de la Provincia de Colchagua por un estrecho marcador de 98-91.
Con estos resultados, el equipo de Pablo Ares quedó en la cuarta posición del Grupo Norte con tres unidades e intentará escalar en la tabla de posiciones este fin de semana, cuando de local reciba a Universidad Católica (sábado, 20.00 horas) y a Los Leones de Quilpué (domingo, 19.00 horas).

OTROS RESULTADOS
El conjunto de Boston College, que venció recientemente a Tinguiririca San Fernando en la final de Libcentro, ratificó como visitante su condición de favorito para llevarse el título tras encadenar su decimocuarta victoria consecutiva.
Los dirigidos de Patricio Miranda, por el Grupo Norte del certamen nacional cestero, derrotaron a domicilio el sábado a Universidad Católica por 70-62 y el domingo hicieron los propio con Los Leones de Quilpué, al que vencieron por 74-56.
El buen trabajo de los jugadores nacionales Sasha Frings, Jorge Schuler, Erik Carrasco y los 16 puntos promediados por el norteamericano Derrick Roland, sirvieron para ubicar a las `águilas` en la punta de su zona junto al cuadro Sagrado Corazones de Viña del Mar.
En el resto del grupo nortino, Sportiva Italiana le propinó la segunda derrota al vigente campeón Español de Talca por 72-71 (también perdió con Sagrados Corazones) y la Universidad Católica, en su cancha, superó contundentemente a Municipal Quilicura por 94-66, conjunto quilicurano que no pudo enrielar su segunda victoria tras el debut exitoso en Quilpué ante el Colegio Los Leones.
En tanto, por el Grupo Sur, la Universidad de Concepción de la mano del base Evandro Arteaga, la gran figura individual de la doble jornada inicial con 37 y 33 puntos, se ubicó en la cima de su zona tras victorias en la prórroga 101-98 (89-89) sobre Osorno Básquetbol y de 92-87 ante Valdivia, ambas en calidad de visitante.

Periodista: Diario El Libertador

No hay comentarios: