lunes, 14 de octubre de 2013

FEBACHILE RESPALDA A ENTRENADOR ESPAÑOL

Molestia causó en la federación la carta de un grupo de seleccionadas en contra del técnico Ricardo González.
División es lo que existe hoy entre la Federación de Básquetbol y un sector de la rama femenina, luego que un grupo de seleccionadas enviara una carta exigiendo la salida del técnico Ricardo González, por “excesivo uso de celular durante los entrenamientos” y no estar de acuerdo con el “sistema y método utilizados”, entre otras razones, que apuntan hacia el desempeño del DT español.

En la federación tomaron los dichos como “lamentables”, ya que no ayuda en nada al desarrollo de la misma y respaldaron el proceso que encabeza González.

Dos visiones, un conflicto

El primero en sacar la voz ante estas acusaciones es el propio aludido, Ricardo González. En conversación con La Tercera, señaló que “es una carta no firmada y, por lo mismo, no voy a debatir las críticas cobardes, porque me parece una falta de respeto.
Como personas públicas estamos sujetos a las críticas, pero no a las mentiras”.
De todas formas, entiende el enojo de las jugadoras por no ser consideradas en el proceso donde se obtuvieron “buenos resultados, al quedar terceras de Sudamérica”, y no descarta que haya alguien detrás de todo esto.

Por parte de las deportistas involucradas en la polémica alzó la voz Tatiana Gómez, quien renunció al equipo tras no recibir dineros que, según su versión, la federación le había prometido por formar parte del equipo.
“En la federación no están bien organizados. Creo que deberían intentarlo con un entrenador chileno, porque no me parece la presencia de Ricardo González en el equipo”, señaló.

Visión contrapuesta es la que tiene Ziomara Morrison, hoy en la liga de Turquía, quien defiende el actuar tanto del DT como de la Febachile: “A mí me gusta su trabajo (de González). Creo que es indiscutible que lo ha hecho bien en el campo. Todos sabemos que la federación ha tenido problemas y, como equipo, hemos superado todas las dificultades”.
Para ella es claro quién está detrás de esta acusación realizada por un grupo de seleccionadas. “Están siendo muy mal asesoradas por Marcelo Pérez (ex dirigente), quien tiene mucho resentimiento, porque si él quisiera realmente hacer bien al básquetbol en Chile se debería alejar completamente”.

La versión entregada por la federación se asemeja a la de Morrison. “La molestia es de jugadoras que no están consideradas en el proceso y estamos averiguando quién fue el responsable”, aseguró Arturo Norambuena, secretario de Febachile, agregando que “nos sorprende lo mal asesoradas que estuvieron. Creo que fue alguien que no quiere que la federación surja. Esto no le hace bien a nadie”, cerró el dirigente.

Diario La Tercera

No hay comentarios: