jueves, 31 de octubre de 2013

LIGA MOVISTAR: TINGUIRIRICA RETOMÓ EL LIDERATO DE LA LIGA NACIONAL DE BÁSQUETBOL

Con dos victorias como local, el cuadro sanfernandino volvió a lo más alto del torneo.
Dulce. Así se puede resumir el fin de semana para el cuadro de Tinguiririca San Fernando, en dos nuevas fechas de la Liga Nacional de Básquetbol.

El sábado, los “energéticos” recibieron a Boston College en el gimnasio del Instituto San Fernando. El atiborrado recinto presenció la reedición de la final de la Libcentro de mitad de temporada.

Esta vez, los sanfernandinos vencieron a los metropolitanos por 81 a 66.

Fue en el primer cuarto cuando los locales pavimentaron su victoria. Con una buena presentación de Franco Morales y de los extranjeros Darrien Mack y Tulio Cobos, Tinguiririca terminó el primer período arriba por 11 puntos (25-14).

Tras el descanso, Boston College salió con un juego más agresivo, lo que provocó algunos roces que terminaron con la expulsión de Franco Morales, del cuadro local; y de Osven Ledezma y Derrick Roland, para los actuales campeones de la Libcentro.

Con todo, el marcador seguía favoreciendo a Tinguirirca por 71 – 43 al término del tercer cuarto.
Tinguiririca tendrá dos duros encuentros de visita en las siguientes fechas de este fin de semana.

Tinguiririca tendrá dos duros encuentros de visita en las siguientes fechas de este fin de semana.

En los últimos 10 minutos, Boston apretó un poco más el acelerador, pero no fue suficiente para ganar el partido, y sirvió sólo para disminuir la diferencia en el marcador.

El jugador de Tinguiririca Darrien Mack fue la figura del partido con 25 puntos, 10 rebotes y 2 asistencias.

El domingo en tanto -también jugando de local- los “enérgeticos” vencieron a Municipal Quilicura. Faltando 10 segundo para el final del partido, una gran jugada de Franco Morales le dio el triunfo a Tinguiririca por 86 a 85.

El venezolano Tulio Cobos fue el mejor del encuentro con 27 unidades.

En la próxima fecha, Tinguiririca enfrentará dos encuentros de visita, ya que se medirá ante Universidad Católica y Los Leones de Quilpué.

En tanto, Boston College continúa puntero de la zona Norte, tras resarcirse de la derrota ante Tinguiririca con ajustado triunfo ante Español de Talca, por 82 a 84, en la que brilló el dúo foráneo compuesto por Bejamin Puckett y Derrick Roland, con 30 y 20 puntos, respectivamente.

A sólo un juego de los líderes se encuentran Colegio Los Leones y Sagrados Corazones. El quinteto de Quilpué venció 86 a 81 justamente al equipo de Los Padres Franceses; y a Sportiva Italiana (84 – 82), ,mientras que los viñamarinos fueron hasta la casa de la Universidad Católica para propinarle una dolorosa caída por 79-87, con gran actuación del cubano Alex Cárcamo con 27 tantos.

Diario El Tipografo

No hay comentarios: