martes, 22 de octubre de 2013

SELECCION CHILENA: DESTACAN LA LLEGADA DE URETA A LA SELECCIÓN CHILENA DE BÁSQUETBOL

Figuras nacionales aseguran que el "Mono" dará seriedad, profesionalismo y garra a la "Roja" adulta masculina.
La confirmación del técnico Miguel Ureta como nuevo entrenador de la selección adulta masculina de básquetbol generó reacciones positivas en el medio nacional.
Todos apuntan al profesionalismo y el sello que el “Mono” ha impuesto en los últimos años en la Universidad Católica como las grandes virtudes que el técnico entregará a la “Roja” cestera, de cara a los Juegos Sudamericanos de 2014.
“Me parece muy bien, es un entrenador con mucha experiencia y con una forma de juego muy definida”, aseguró Evandro Arteaga, de Universidad de Concepción.

El escolta del “Campanil” destacó como cualidad de Ureta que “los equipos que él arma siempre han sido muy aguerridos, muy claros para jugar”.

En tanto, Sasha Frings también alabó la decisión de llevar al “Mono” nuevamente en la Selección.

“Hacía tiempo que merecía una nominación así. Creo que estaba entre él y Pablo Ares, pero poner a Ureta es una muy buena elección. Era necesario un cambio grande para el básquetbol”, afirmó.

El pivote de Boston College agregó que su llegada “es una buena señal de profesionalismo. Lo conozco cuando estuve con él y creo que hará un muy buen trabajo con la Selección, como fue antes”.

Sus anteriores pasos por la escuadra nacional como entrenador y como asistente, entre 2004 y 2006, ayudarán a armar un buen plantel para el gran objetivo del baloncesto chileno, según lo apuntó Arteaga. “Hizo buenos papeles hace tiempo y eso lo ayudará a elegir correctamente los jugadores”, justificó.

Frings, por su parte, destacó que se haya pensado en un nombre del medio local para hacerse cargo de la banca. “Es una buena señal para el básquetbol nacional que confíen en un chileno para esto. Además, lo bueno es que podrá trabajar con seriedad con otras selecciones y así armar un buen proyecto con las menores”, comentó.

El gran objetivo de Ureta, quien seguirá paralelamente como entrenador de Universidad Católica hasta que finalice la participación cruzada en la Liga Nacional 2013, es presentar un equipo competitivo para los Sudamericanos de marzo.

Para esto, se piensa en organizar una serie de giras a través del país y en el extranjero para ya tener definido en diciembre el equipo que jugará este certamen.

Diario La Tercera

No hay comentarios: