jueves, 31 de octubre de 2013

LIGA MOVISTAR: EL "QUIJOTE" NO PUDO CORTARLE LAS ALAS A "LAS ÁGUILAS"

Deportivo Español tiró el carro desde atrás y aquello terminó por pasarle la cuenta ante Boston College, que cerró el duelo –por la décima fecha del grupo norte- en los segundos finales. A pesar de esta caída, los hispanos aún tienen crédito para acceder a la ronda de los ocho mejores de la Liga Nacional de Básquetbol
La previa indicaba que sería uno de esos duelos que se juegan con los dientes apretados. Y así fue. El denominado “clásico” respondió a las expectativas, aunque, esta vez, Deportivo Español debió inclinarse frente a Boston College por 82-84.
Errores no forzados y la aplicación fueron los detonantes que terminarían por pasarles la cuenta a los hispanos en el cotejo válido por la décima fecha- del grupo norte- de la Liga Nacional de Básquetbol.
A pesar de dicha derrota, los efectivos del técnico cubano, quienes se sitúan -por ahora- en la sexta celdilla, totalizando 15 enteros, dos menos que los escapados Tinguiririca y Boston, aún tienen créditos para timbrar uno de los cuatro pasajes disponibles a la ronda de los ocho mejores, cita a la que también llegarán los cuatro primeros de la zona sur.
EL PESO
Sin lugar a dudas, que el primer cuarto fue determinante porque Boston se hizo respetar mediante un lapidario parcial de 13-22 y selló el primer tiempo 28-38, lapso en el cual el estadounidense Derrick Roland se convirtió en el verdugo de los dueños de casa. Ello, a raíz de que aportó 16 puntos y luego terminaría por fundirse, producto del esfuerzo realizado.
Sin embargo, los españoles despertaron en el arranque del tercer tramo porque clavaron un transitorio de 10-0 para dejar emparejado el marcador (38-38).
De ahí en adelante el cotejo tomó otro perfil porque ambos cuadros se fueron doble a dobles y triple a triple. No obstante, se notaba que los hispanos habían tirado con todas sus fuerzas el carro para darle caza de manera momentánea a “Las Águilas”, quienes se veían más enteros y la rotación aplicada por el técnico Patricio Miranda también daba réditos positivos.

SUSPENSO
Los de la comuna de Maipú tuvieron que trabajar duro para cerrar el pleito, incluso, los españoles pudieron haber logrado un triunfo. Pero, la victoria se la llevó el equipo que hizo una sólida labor y, además, quedó la sensación de que los talquinos no estuvieron finos en el trabajo defensivo porque cuando fueron por el doble marcaje siempre quedó un hombre solo en Boston.
En cuanto al tema ofensivo, los dueños de casa perdieron balones no lanzando al aro, sino que en zonas intrascendentes a lo que se suma el robo de balones. Aquello fue determinante y al “Quijote” no le queda otra que continuar jugando sus cartas en esta segunda rueda que entra a tierra derecha.

Diario El Centro

No hay comentarios: