martes, 15 de octubre de 2013

LIGA MOVISTAR: BOSTON COLLEGE DESPIDE A NAJEE WHITE Y SUMA A BENJAMIN PUCKETT

No convenció:
El escaso aporte en cancha terminó por agotar la paciencia de la hinchada, pero por sobre todo al cuerpo técnico y dirigentes de Boston College. Es por ello que las águilas de Maipú optaron por tomar medidas drásticas y cesar el contrato del estadounidense Najee White.

White, fue presentado a inicio de la Liga Nacional Movistar by Spalding como una de los flamantes refuerzos de los maipucinos junto a Derrick Roland, quien al contrario de su compañero ha sido uno de los puntos altos de la ofensiva.

Desde su llegada, White mostró un bajo nivel en la conducción del balón, juego bajo el tablero y en aporte al marcador. En su debut ante Universidad Católica, el estadounidense aportó con apenas 4 puntos, ante Los Leones registró 8, ante Sagrados Corazones 4 y Sportiva Italiana 4, números muy bajos para lo que se espera de un refuerzo extranjero.

Esta situación, si bien tenía molestos a cuerpo técnico, directiva e hinchada, no resistió más el pasado fin de semana, pues en las dos derrotas de Boston College la producción de White se remitió sólo a 9 puntos ante Español de Talca y apenas 2 ante Tinguiririca San Fernando.

En reemplazo del extranjero llegó esta semana el ala-pívot Benjamin Puckett, un viejo conocido de la casa, pues defendió los colores de Boston College en el campeonato Dimayor durante la temporada 2008-2009.

“Contar con el gran básquetbol de ‘BJ’ nos dará un plus diferente y mayor fortaleza bajo la tabla. Ajustamos algunas variantes para potenciar su juego”, señaló Patricio Miranda, entrenador de Boston, a La Tercera.

Toros buscan la remontada

A la tendencia de Boston College se sumó esta semana Osorno Básquetbol, el quinteto adiestrado por el argentino Juan Manuel Córdoba tuvo que rescindir los contratos de Jerrah Jones y Jonathan Heard e incorporar a Marcus Morrison y Rashad Jones-Jennings, esto con miras al clásico ante Deportes Valdivia.

“Estamos esperando el clásico y tratando de sacar esto adelante. Estamos enfocados en ir paso a paso y comenzar a ganar, sentimos que tenemos las armas para hacerlo y queremos dejar la mala racha atrás. Ya pasó”, comentó Rodrigo Muñoz, a SoyOsorno.cl.

Osorno Básquetbol marcha penúltimo en la Liga Nacional con un registro de un triunfo y cinco derrotas, sobre Deportes Valdivia.

Por Totalbasquet.cl

No hay comentarios: