jueves, 31 de octubre de 2013

LIGA MOVISTAR: BOSTON COLLEGE SE SACÓ LA ESPINA CON ESPAÑOL DE TALCA EN LA MOVISTAR

Boston comparte la cima tras su victoria en Talca.

Las Águilas de Maipú tras llegar de su viaje a San Fernando y sufruir una complicada derrota en tierras de los de Tinguiririca, se dispuso a cambiar la mentalidad y dejar todas las complicaciones del juego anterior y enfocarse en el duelo de la ciudad de Talca.

Los conducidos por Erik Carrasco salieron con todo a enfrentar a los españoles, imponiendo un juego duro y de mucha movilidad bajo la tabla, con jugadas que permitían que el jugador extranjero Benjamin Puckett resolviera en conjunto a Jorge Valencia cada jugada que finalizaba en la zona pintada, de esta forma los bostonianos se fueron en ventaja 22 a 13.

Para el segundo cuarto fue más parejo y los los equipos intercambiaron goles y con defensas muy ajustadas la definición de los puntos estuvo principalmente de las manos de Derrick Roland y Jorge Valencia para las Águilas y para los españoles de las manos de Sebastián Sáez y Darby Tailor para irse a los camarines con un 38 a 28 favorable a Boston College.

La vuelta al parquet talquino fue intensa en donde los españoles desplegarían toda su carga física y táctica para remontar el marcador de la mano de su conductor Francisco Bravo quienes utilizaron el juego exterior como principal arma y el juego interior de Taylor, en los de Maipú para sostener el vendaval talquino Valencia y Puckett se las arreglaban bajo la tabla para no dejar escapar la diferencia que lograba de español que se quedaba con la primera ventaja del encuentro y pasaba en el marcador por 1 al finalizar el tercer cuarto 55-56.

El último cuarto fue de miedo con un show de goles para cada equipo, en donde la diferencia la marcaría el equipo que defendiera mejor, y Boston College lo hizo y fue contundente en la zona pintada en donde sacó la diferencia final con su goleadores Benjamin Puckett con 30 puntos y Derrick Roland con 20 y el capitán Erik Carrasco con 14 puntos dieron el triunfo a las Águilas de Maipú en tierras foráneas por 84 a 82.

Con este triunfo Boston College comparte el primer lugar de la tabla con Tinguiririca San Fernando con 17 puntos cada uno con la misma cantidad de partidos ganados y perdidos 7-3.

Los próximos encuentro se realizarán en la V región, el sábado 02 contra Sagrados Corazones en Viña del Mar a las 20.00 hrs y Sportiva Italiana el día domingo 03 a las 19.oo hrs en Valparaíso.



Prensa Boston College

No hay comentarios: