martes, 22 de octubre de 2013

LIGA MOVISTAR: SS.CC SE IMPONE CONSECUTIVAMENTE A SPORTIVA Y SE UBICA SEGUNDO EN LA TABLA DE LA ZONA NORTE

Su segunda victoria consecutiva logró Sagrados Corazones en la jornada de inter parejas de la Liga Nacional de Básquetbol. Los dirigidos por Marcelo Gallegos superaron de principio a fin a Sportiva Italiana y el 87 a 60 final reflejó la enorme diferencia entre ambos elencos.

En el equipo viñamarino las mejores manos fueron Alex Cárcamo y Francisco Jara con 19 y José Luis Campos con 18 pts. Por Sportiva destacó Rashad Wright con 19 unidades. Con este triunfo SS.CC quedó segundo en la tabla de posiciones y la próxima semana visita al Colegio Los Leones en Quilpué el sábado y el domingo a la Universidad Católica en la capital. Ambos partidos serán claves de cara a la clasificación ya que son rivales directos.

En la serie sub 17 Sportiva superó a SS.CC por 63 a 60.

Sábado

Sagrados Corazones no tuvo piedad con su clásico rival y lo vapuleo por 81 a 74 en el gimnasio Arlegui,

El 19-6 del primer cuarto a favor de los locales, era una clara señal que la jornada se venía negra para los itálicos y que los viñamarinos desplegarían un mejor juego.

En los cuartos siguientes el buen juego desplegado por los SS.CC y los bajos porcentajes de anotación del rival fue ampliando la diferencia hasta el definitivo 81 a 54. En SS.CC las mejores manos fueron Kiyodsy Balve con 19 pts, Alex Cárcamo y José Luis Campos con 16. En Sportiva Dominique Holmes encestó 20 pts.

El equipo dirigido por Marcelo Gallegos contó con el debut del alero Francisco Jara (1,92) y el regreso del cubano Kiyodsy Balve, quien ocupará la plaza que dejó Brandon Webster en lo que resta de la temporada.

“Con el Kiyo ganamos en defensa y en intensidad. Sin duda que será un gran aporte al igual que Francisco Jara. Esta semana entrenamos bien y eso se vio reflejado en el juego del equipo. Mañana será otro partido y saldremos con todo desde el inicio” comentó el DT de SS.CC Marcelo Gallegos. Mientras que el cubano Kiyodsy Balve agregó. “Sagrados Corazones fue el primer equipo en el que jugué en Chile y por eso tengo gran afinidad con los jugadores y un gran respeto y cariño por la institución. Hoy jugamos bien, defendimos bien y pudimos ganarlo con tranquilidad. No nos confiamos para nada en el juego de mañana, ya que esta liga está muy pareja y las sorpresas se dan en todos las fechas”.

En sub 17 el triunfo también fue para los SS.CC que se impusieron 73 a 65.

Tabla de posiciones jugadas 8 jornadas

1° Boston College 14 pts

2° SS.CC 13 pts

3° Tinguiririca 13 pts

4° U. Católica 12 pts

5° Español Talca 12 pts

6° Los Leones 12 pts

7° Quilicura 10 pts

8° Sportiva 10 pts

lavozdevalpo.com

No hay comentarios: