jueves, 31 de octubre de 2013

MAXIBASQUETBOL: 900 DEPORTISTAS SERÁN ATRACCIÓN EN EL INICIO DE TORNEO NACIONAL DE MAXIBÁSQUETBOL

Ya están en Puerto Montt las 68 delegaciones de todo el país, que tomarán parte en el torneo que arranca hoy en seis gimnasios.
Se respira basquetbol en Puerto Montt. Y es que con el arribo de las 68 delegaciones desde Arica hasta Puerto Natales, el Campeonato Nacional de Maxibásquetbol en su versión número 23 toma ambiente antes del arranque que tendrá a partir de las 9:30 hors, cuando se dé inicio a los primeros encuentros de los 161 que se llevarán a efecto durante una semana.

Un mega evento que reunirá, según los cálculos, a unos 920 deportistas y que se disputará en seis gimnasios, ya que no se podrá utilizar el de la Universidad San Sebastián, por lo que hubo algunos cambios en la programación del torneo.
Ayer, la mayoría de los equipos ya habían arribado a la ciudad y durante la tarde se realizó la ceremonia de recepción y acreditación de los participantes, además de haberse efectuado la reunión técnica y la formación de comisiones, todo ello en el edificio de La Araucana.

HOMENAJE

Según explicó el integrante de la comisión organizadora del evento, Heriberto Soto, el movimiento logístico ha sido muy intenso durante las últimas horas con la llegada de los planteles, de los 12 árbitros federados y de los dirigentes de la federación que están presentes en esta justa cestera.

Para esta jornada inaugural, se desarrollarán 26 partidos en los recintos porteños La ceremonia de inauguración tendrá lugar a partir de las 19 horas y durante la presentación de los 58 equipos que irán presentándose en el gimnasio municipal de calle Lota, se llevará un sentido homenaje a Celia Brahm, esposa de Mario Marchant Binder, con cuyo nombre se bautizó a este campeonato.

También se programó la presentación de un esquinazo folkórico que estará a cargo del conjunto del Magisterio, acompañados de la banda del Liceo de Hombres Manuel Montt y de la Municipalidad.

Indicó que se espera la asistencia del presidente de la Federación Chilena de Maxibásquetbol, Leoncio Urra y del timonel de la Liga de Amigos del Basquetbol de Puerto Montt, Daniel Oyarzo y también se dirigirán a los presentes, el alcalde Gervoy Paredes y del intendente Jaime Brahm.

Diario El Llanquihue

No hay comentarios: