sábado, 26 de octubre de 2013

BÁSQUETBOL UDECONCE BUSCARÁ MANTENERSE ENTRE LOS CUATRO MEJORES DE LA LIGA

A falta de seis fechas para el término de la primera fase de la Liga Nacional, el equipo de básquetbol de la UdeC viaja hasta la X Región, con la misión de ganar para seguir dentro de los primeros lugares del grupo Sur.

Ocho fechas se han jugado, de un total de 14, y este fin de semana los estudiantiles se medirán ante A.B.A Ancud, el equipo que más puntos ha anotado esta temporada (698); y contra Club Deportes Castro, que iguala en puntaje (13) a los del Campanil, eso sí, con una menor cantidad de anotaciones. Dos equipos fuertes y de cuidado, según el estratega del quinteto, Jorge Luís Álvarez; "son rivales muy duros, con buenos jugadores...el fin de semana haremos nuestro juego con la idea de ganar".

El último encuentro entre penquistas y castreños fue un partido muy cerrado, que terminó con un triunfo para los de Chiloé por 68 a 72, por otra parte, el último enfrentamiento ante A.B.A Ancud, fue triunfo para los "auricielo", por 88 a 79, con gran actuación del estadounidense Terrell Teylor, quien en aquel partido se matriculó con 26 puntos.

Según la bases del torneo, luego de las 14 fechas, que culminan el 10 de noviembre, los primeros cuatro equipos de cada zona (Norte y Sur) clasifican a segunda fase, donde juegan todos contra todos (sin división por zonas), es por ello que con el pasar de las semanas, los partidos se vuelven más trascendentales.

Hasta ahora los del Campanil han cosechado 5 triunfos y 3 derrotas, y marchan segundos en la tabla, a tan sólo 1 punto del líder, Puerto Varas.
El partido contra C.D Castro está programado para este sábado (26) a las 20:00 horas, en el Gimnasio Fiscal de dicha ciudad, mientras el otro encuentro se jugará el domingo a las 19:00 horas.

laudeconce.cl

No hay comentarios: