viernes, 4 de octubre de 2013

LIGA MOVISTAR: PUNTEROS DE LA ZONA SUR ABREN SEGUNDA SEMANA DE LA LIGA NACIONAL MOVISTAR BY SPALDING

A las 21.00 horas de este viernes, en el parqué de la Casa del Deporte de la Universidad de Concepción, con trasmisión en vivo del Canal Comité Olímpico de Chile (CDO), el equipo local del ‘Campanil’ y su par de CEB Puerto Montt abrirán la segunda semana de competencia de la Liga Nacional de Básquetbol Movistar By Spalding.

Los efectivos de la UdeConce y los de la ‘Academia’, luego de sus sendos triunfos como forasteros y locales, respectivamente, se medirán por la punta del Grupo Sur en uno de los choques principales de la tercera y cuarta jornada del certamen nacional, que precisamente vio adelantado este lance para facilitar la planificación de los penquistas de cara a su participación en la Liga Sudamericana de Básquetbol que comienza el próximo martes en suelo brasileño enfrentando a Pascoalotto/Bauru.

Al día siguiente, la UdeConce se despedirá de su gente enfrentando a CDS Puerto Varas, duelo que iniciará a las 19.00 horas en el mismo recinto de la Casa del Deporte. El resto de la jornada sabatina, tanto el Grupo Norte y Sur, se juega simultáneamente desde las 20.00 horas.

Por la zona sur, ABA Ancud, bicampeón de la Libsur y finalista de la Copa Chile, tras un magro comienzo buscará su primer triunfo ante Osorno Básquetbol, conjunto que llegará al gimnasio Fiscal con rendimiento de un juego ganado y otro perdido. En la Isla de Chiloé también se presentará el equipo de Deportes Castro frente a Deportes Valdivia, mientras que en la capital de la Región de Los Ríos Club Las Ánimas chocará contra CEB Puerto Montt.

Con respecto a la acción del Grupo Norte, también habrá duelo de líderes entre el Boston College y Sagrados Corazones de Viña del Mar, en lo que será el debut como local del equipo más afiatado de la Liga Nacional ante los Padres Franceses, que en la primera semana se hizo fuerte en su casa de la mano del aporte del cubano Alex Cárcamo.

En la misma zona pero San Fernando, Tinguiririca hará su estreno en su reducto recibiendo al equipo de Universidad Católica, duelo entre equipos igualados en la tabla con una victoria y una derrota. Lo mismo que acontecerá en el sector norte de Santiago, con Municipal Quilicura y Sportiva Italiana, dos que igualmente vieron victoria y revés en la doble fecha inicial. Mientras que en el lance del fondo de tabla, el último campeón de la Liga Nacional, Español de Talca irá por su primera victoria del certamen ante Colegio Los Leones de Quilpué.



DOMINGO

En tanto el domingo, por la cuarta fecha con desarrollo íntegramente desde las 19.00 horas, en el sur se miden Las Ánimas con Puerto Varas, Deportes Castro ante Osorno Básquetbol y ABA Ancud y Deportes Valdivia. Mientras, por la zona norte, Tinguiririca frente al Colegio Los Leones, Boston contra Sportiva Italiana, Español de Talca versus Universidad Católica y Municipal Quilicura con Sagrado Corazones.

Todos los juegos adultos tienen como preliminar la competencia de la categoría Sub 17, los que parten dos horas antes duelo estelar de la jornada cestera y que luchan por acceder al cuadrangular final (dos de cada zona) que dirimirá al ganador de la temporada.

Mientras, en la categoría adulto de cada zona clasificarán los cuatro mejores equipos para el torneo nacional, que comenzará el 16 de noviembre. De la etapa anterior saldrán los cuatro semifinalistas los que disputarán los playoffs, los que se disputarán al mejor de cinco juegos, entre enero y febrero próximo.

Alex Savoy
Prensa LNB

No hay comentarios: