sábado, 26 de octubre de 2013

LIGA MOVISTAR: BASKET UC INTENTARÁ RETORNAR A LA CIMA DE LA LIGA NACIONAL DE BÁSQUETBOL

Los cruzados necesitan sumar obligatoriamente si es que quieren volver al primer puesto del certamen. Para eso, deberán derrotar a Sportiva Italiana el sábado y a Sagrados Corazones el domingo, duelo que será transmitido por el Canal del Deporte Olímpico, a las 19 horas.

La Liga Nacional de Básquetbol está demostrando que no es un torneo fácil. De hecho, tanto en el Grupo Norte como el Sur, la distancia entre los primeros lugares con sus más cercanos perseguidores es pequeña: Sólo dos puntos separan al puntero con el quinto puesto en ambas zonas, por lo que cada fecha puede haber cambio de líder.

En este sentido, y pese a haber caído la fecha pasada ante Los Leones de Quilpué, Universidad Católica tiene la chance de volver nuevamente a la cima si es que gana sus respectivos encuentros, y si se dan una serie de resultados que la favorezcan.

Este fin de semana, los cruzados enfrentarán el sábado a las 20 horas a Sportiva Italiana (colista del certamen), mientras que el domingo jugarán contra Sagrados Corazones, que marcha segundo, en el duelo de la fecha. Este duelo tendrá un aliciente especial para nuestros hinchas, ya que se podrá ver por las pantallas del Canal del Deporte Olímpico (CDO), a las 19 horas.

Los antecedentes hablan de un marcado favoritismo de los de la franja, pues derrotaron a ambos elencos hace dos fechas: 79-60 a Sportiva Italiana y 79-62 a Sagrados Corazones. Además, esta vez los dirigidos por Miguel Ureta, quien el lunes pasado fue nombrado como el nuevo entrenador de la selección chilena de básquetbol, jugarán como locales, lo que le da otra ventaja con respecto a sus rivales.

LACATOLICA.CL

No hay comentarios: