sábado, 26 de octubre de 2013

LIGA MOVISTAR: SEBASTIÁN SÁEZ, "ENFRENTAREMOS A UNO QUE RASPA Y A OTRO EN UN CLÁSICO"

El alero describe que el duelo de esta noche -en el pabellón talquino- ante Quilicura será “de mucho trajín físico porque esa ha sido su apuesta”. Mientras que el juego de mañana con Boston “se ha convertido en toda una historia”, lanzó el “killer”
Deportivo Español de Talca se encuentra en estado de gracia, luego de haber arrancado de manera dubitativa –por el grupo norte- en la Liga Nacional de Básquetbol.
Los españoles –en plena segunda rueda- marchan en la cuarta plaza (12 puntos), junto a Universidad Católica, pero los cruzados tienen mejor diferencia que los del río Claro (+ 42 sobre + 32), y Los Leones, quienes presentan + 13.
Sin embargo, los efectivos del técnico cubano Yudi Abreu aún tienen créditos para intentar lograr uno de los cuatros pasajes a la ronda de los ocho mejores, cita a la que también accederán los cuatro primeros de la zona sur.
Para materializar aquella posibilidad, el “Quijote” tendrá que hacerse respetar en casa este fin de semana ante dos rivales que transitan por caminos diferentes.

PASADA
El primer oponente de los hispanos será Municipal Quilicura, en duelo a celebrarse esta noche, desde las 20.00 horas, en el pabellón del barrio sur. La visita es uno de esos cuadros que “raspa durante todo el encuentro. Apuestan mucho al trabajo físico y por ahí eso les ha dado buenos dividendos”, señaló en la antesala Sebastián Sáez.
El capitán afirmó que “si bien, en la primera rueda, nos quedamos con el triunfo, no hay que descuidarse”. Agregó que el objetivo apunta “a sacar adelante este compromiso. Creo que hemos ido en alza y si sostenemos o subimos ese nivel, lo más probable, es que abrochemos un triunfo que nos permitiría continuar en la pelea por uno de los cupos de arriba en esta fase zonal”.
A pesar de que los “municipales” se sitúan en la séptima celdilla (10 unidades), “son de riesgo y no hay que mirarlos en menos”, firmó el “killer”.

MÁS FUERTE
Disputadas ocho fechas, Boston College comanda la tabla de posiciones, totalizando 14 enteros. Pero, más allá de los números los choques que han animado el “Quijote” y “Las Águilas” se han convertido “en todo un clásico”, espetó Sáez, quien junto a Samuel Bravo, David González y Francisco Bravo han participado en las dos estrellas que han logrado los del río Claro precisamente frente al elenco de la comuna de Maipú.
Y mañana (19.00 horas) volverán a reeditar un lance que “siempre deja algo. Ya les ganamos hace unos días en Santiago y sabemos que tienen sangre en el ojo”. Incluso, luego de aquella brega “de inmediato cambiaron a uno de sus extranjeros”, sostuvo el kinesiólogo de profesión.
A la luz de dichos antecedentes “esperamos que el público vuelva a llenar el gimnasio tal como lo hiciera el día domingo pasado cuando vencimos a Tinguiririca (109-85 en el inicio de la ronda de revancha)”.

HISTORIA
Los talquinos se coronaron monarcas en la primera versión de la Liga Nacional de Básquetbol durante la temporada 2010. En aquella temporada, los del río Claro superaron a Boston gracias a que cerraron la serie -al mejor de cinco cotejos- 3-1, a pesar de que los estudiantiles cargaban con la ventaja de campo.
Los de colonia -dirigidos en ese entonces por el técnico Claudio Lavín- fueron a Maipú, donde perdieron el primer pleito (80-77) y en la segunda confrontación los maulinos dejaron equiparado el placar (la cuenta fue de 95-76).
Tras cartón, la acción se trasladó hasta el Cendyr Sur, escenario en que los dueños de casa se impusieron 84-62 y 75-71.

SEGUNDA
En la segunda versión de la liga, el “Quijote” no estuvo presente porque se reinsertó en Dimayor, pero volvió en 2012 para calzarse nuevamente el título frente al mismísimo Boston. Esa vez, los efectivos de Carlos Iglesias hicieron uso de la ventaja de campo, franquicia que ganaron por haber logrado una mejor ubicación.
Los dos primeros encuentros fueron para los españoles que se impusieron por 81-73 y 71-69. En tanto, la tercera brega cayó en manos del elenco conducido por Patricio Miranda (101-91), quien también estuvo en el banco durante 2010.
Y en el cuarto pleito, los ibéricos bajaron la estrella gracias al triunfo conseguido en alargue (102-95), luego de que el trámite oficial terminara emparejado en 88, gracias a un triple de David González al borde de la chicharra.

Diario El Centro
por Ivan Gonzalez

No hay comentarios: