martes, 22 de octubre de 2013

LIGA MOVISTAR: TINGUIRIRICA SAN FERNANDO SE HIZO FUERTE EN CASA PERO EN TALCA SUCUMBIÓ ANTE ESPAÑOL


El quinteto colchagüino venció en su feudo al cuadro maulino, pero al día siguiente no pudieron repetir la gracia, revés con el que perdieron el liderato del Grupo Norte.
SAN FERNANDO.- Felicidad y tristeza con un solo día de diferencia. Así podría sintetizarse el fin de semana de Tinguiririca San Fernando en la Liga Nacional Movistar. El sábado, los colchagüinos protagonizaron una faena perfecta para vencer al actual campeón del certamen, Español de Talca, pero al día siguiente, jugando en la Región del Maule, los sanfernandinos se inclinaron ante el elenco local.
El sábado, en un Gimnasio Marista repleto, el cuadro de Pablo Ares sacó a relucir su mejor juego, ese que le había permitido alcanzar el liderato en el Grupo Norte. Los `energéticos` se impusieron por 76-72, pensando en repetir la gracia al día siguiente.
Sin embargo, en Talca, el conjunto local se hizo fuerte y le propinó a TSF una dolorosa derrota por 109- 85, resultado con que, además, perdieron la primera posición de la competencia.
Con un registro de 13 puntos, desmenuzados en cinco triunfos y tres derrotas, Tinguiririca San Fernando se ubicó en la tercera posición del Grupo Norte de la Liga Nacional Movistar, superado por Sagrados Corazones, que vencieron por partida doble a Universidad Católica y Boston College, líder exclusivo del certamen, que durante el fin de semana venció dos veces a Municipal Quilicura, por 77-69 y 91-82.

GRUPO SUR
El quinteto de CDS Puerto Varas fue el gran beneficiado de la séptima y octava fecha de la Liga Nacional Movistar tras sumar dos triunfos contra CEB Puerto Montt y con ello alcanzar en solitario la cima del Grupo Sur.
El otro vencedor de esta zona fue ABA Ancud (5-3). Los ancuditanos ganaron con solvencia los dos clásicos chilotes contra Deportes Castro (5-3), por 98-87 y 90-82, y escalaron al tercer puesto de la tabla, por debajo de Puerto Varas y Universidad de Concepción, que lo supera por diferencia de goles.
En los otros resultados del grupo, Osorno Básquetbol (3-5) se adueñó de los dos clásicos contra CD Valdivia por 76-71 y 67-62 y recuperó algo de terreno para seguir con vida en la lucha por los puestos de clasificación. Mientras que, Club Las Ánimas (4-4) y Universidad de Concepción (5-3) se repartieron victorias por 75- 66 para los valdivianos en su casa y 83-66 para los universitarios penquistas en la Casa del Deporte.

Diario El Libertador

No hay comentarios: