sábado, 26 de octubre de 2013

LIGA MOVISTAR: EN CASA AJENA, BOSTON Y PUERTO VARAS BUSCAN SEGUIR DE LÍDERES DE LA LNB MOVISTAR BY SPALDING

Los conjuntos líderes de las zonas norte y sur, respectivamente, este fin de semana y en calidad de visita buscarán seguir en lo más alto de la LNB Movistar By Spalding. En el caso de Las ‘Águilas’ jugando contra su escolta Tinguiririca San Fernando y Español de Talca, y los ‘Gladiadores de los Volcán’ ante CD Valdivia y Osorno Básquetbol.

En la apertura de la quinta semana de competencia, Boston (6-2) se desplazará hasta la comuna de San Fernando para enfrentar en el parqué del gimnasio del Colegio Marista, a las 19.00 horas, al local Tinguiririca (5-3), conjunto que acabó semanas atrás con la racha de imbatibilidad de 16 juegos sin conocer la derrota que alcanzó el elenco bostoniano.

En cambio, a las 20.00 horas, Puerto Varas (6-2) entrará al gimnasio de la Asociación Valdivia para medirse ante el cuadro de peor registro de la Liga el CD Valdivia (1-7). Lance al que arriba con el aval de completar dos semanas – cuatro partidos- consiguiendo triunfos tanto en casa como de forastero, y con el antecedente de victoria de la primera rueda por 81 – 61. El resto de la fecha, tanto en la zona sur como norte, arranca en paralelo desde las 20.00 horas.

En lado norte, se enfrentarán en el gimnasio del Colegio Los Leones de Quilpué el elenco colegial (4-4) y Sagrados Corazones (5-3). Los quilpueínos ya superaron a SS.CC en el Arlegui y necesitan de un triunfo sobre un cuadro que ostenta mejor posición para meterse en los puestos de clasificación. Por su parte, Español de Talca (4-4) en el gimnasio Cendyr Sur choca con Municipal Quilicura (2-6), equipo que llega precedido de racha negativa y que sucumbió en la ida con el poder desde la línea de triples del último campeón de la Liga Nacional. Mientras que, Universidad Católica (4-4), de la mano del nuevo técnico de la ‘Roja’ cestera Miguel Ureta, irá por la recuperación ante Sportiva Italiana (2-6), en el gimnasio del Club Palestino.

En el torneo de los elencos sureños destacan los juegos a disputarse en la Isla Grande de Chiloé. ABA Ancud (5-3) recibe en el gimnasio Fiscal al conjunto de Club Las Ánimas (4-4), duelo al que llegue el elenco ancuditano con inmejorable presente con doble victoria en el clásico chilote y con Dallas Green como el jugador líder de la tabla general de rebotes y de mejor rendimiento de la Liga. Sus vecinos de Deportes Castro se verán las caras contra Universidad de Concepción, en el gimnasio Fiscal castreño en choque entre dos aspirantes a la fase nacional y que en la ida fue victoria para los ‘leones’. Finalmente, en encuentro de cuadros necesitados, Osorno Básquetbol (3-5) espera por CEB Puerto Montt (3-5) en el Monumental María Gallardo.

Con respecto a la acción de la décima jornada a disputarse este domingo, el programa de partidos se juega íntegramente a partir de las 19.00 horas. En la zona norte, Tinguiririca San Fernando vs. Municipal Quilicura, Colegio Marista, Español de Talca vs. Boston College, Cendyr Sur, Colegio Los Leones vs. Sportiva Italiana, gimnasio Colegio Los Leones, y Universidad Católica vs. Sagrados Corazones, Club Palestino. Por la zona sur, Osorno Básquetbol vs. CDS Puerto Varas, Monumental María Gallardo, ABA Ancud vs. Universidad de Concepción, gimnasio Fiscal, Deportes Castro vs. Club Las Ánimas, gimnasio Fiscal, y CD Valdivia vs. CEB Puerto Montt, gimnasio Asociación Valdivia.

Prensa LNB

No hay comentarios: