martes, 22 de octubre de 2013

SENDY BASÁEZ: LA JOVEN PROMESA IQUIQUEÑA DEL BALONCESTO FEMENINO

En el pasado Premundial de Xalapa, México, destacó por anotar 16 puntos en un partido y encabezar la remontada nacional en el triunfo por 74-56 ante Jamaica. Se trata de Sendy Basáez, la iquiqueña de 17 años que en base a entrenamiento constante y largos viajes -desde su tierra natal a Santiago- es llamada a ser una de las figuras del quinteto nacional en el Sudamericano de Ecuador.

Basáez, que estudia en el Corona School de Iquique, durante la última Liga Nacional Femenina defendió los colores de Boston College, club en donde además comparte con sus otras compañeras de selección, Bárbara Cousiño, Jennifer Fuentes y Catalina Abuyeres con quienes participó en los procesos del Sudamericano de Mendoza y el Premundial de Xalapa.

A duras penas, la base se las arregló para participar de la mayor cantidad de partidos de la temporada, situación que en algunas ocasiones la hizo perderse de importantes duelos como la final ante la Universidad Austral disputado en Valdivia, ciudad en donde las “águilas” ganaron el tercer partido de la serie y levantaron el trofeo de campeón de la Liga Nacional Femenina.

Es por ello, que siente –al igual que Cousiño, Fuentes y Abuyeres- que ante todo tienen un responsabilidad con el resto de sus compañeras. En este sentido, recuerda la confianza que depositó en ella el técnico nacional, el madrileño Ricardo González.

“Trato de transmitir la mejor de la buena onda para el resto de las chicas y tratar de demostrarles todo lo que he aprendido durante todo este tiempo”, manifestó.

Ahora, con toda la experiencia acumulada sobre sus hombros, junto a sus compañeras de selección buscan el mismo objetivo: clasificar a Chile al Premundial de Colorado Springs, que se jugará en 2014.

“El objetivo de todo el equipo es obtener el mejor puesto y si es posible ser campeones. Vamos con esa mentalidad, partido a partido. Queremos darlo todo, dejarlo todo por la roja y por toda la gente que nos está apoyando”, expresó la iquiqueña.

Respecto al debut ante Argentina, Basáez señaló que se trata de un rival fuerte en el papel, pero no por eso imposible, y agregó que Chile tiene equipo para lograr importantes cosas en Portoviejo (ciudad sede del Sudamericano).

Chile debuta hoy por el Sudamericano de Ecuador a contar de las 20 horas (hora Santiago) ante Argentina, en el coliseo del complejo California, en Portoviejo.

Por: Totalbasquet.cl

No hay comentarios: