lunes, 14 de octubre de 2013

LIGA MOVISTAR: ESPAÑOL SE PRENDIÓ Y SUMÓ ANTE UN GRANDE

En la jornada del sábado se impuso a Municipal Quilicura y anoche superó nada menos que al campeón de la Liga del Centro y Copa Chile, Boston College. Los efectivos del técnico cubano Yudi Abreu mostraron intensidad defensiva y sólido ataque en su paso por la capital de la República
Deportivo Español de Talca no tuvo un buen comienzo –por el grupo norte- de la Liga Nacional de Básquetbol. Ello, teniendo en cuenta que en el debut perdió sus dos primeros encuentros en la Región de Valparaíso contra Sagrados Corazones de Viña del Mar (93-90) y Sportiva Italiana (72-71).
Luego, en la tercera fecha, el “Quijote” se inclinó en su propio feudo ante Los Leones de Quilpué (79-98) y tras cartón venció a Universidad Católica (52-51). Aquellos números no convencían del todo a la hinchada de colonia; sin embargo, los del río Claro tenían algo que decir. Y así fue.
En la noche del sábado, los efectivos del técnico cubano Yudi Abreu derrotaron a domicilio a Municipal Quilicura (94-78); no obstante, los realizado anoche -en el gimnasio de Maipú- por los españoles rayó en la perfección para derribar (88-69) al monarca de la Liga del Centro y de la Copa Chile, Boston College.

VIRTUDES
“Lo único que le pido a la gente es que tenga paciencia y siga creyendo en el equipo”, dijo el técnico de los españoles Yudi Abreu, una vez finalizado el duelo inserto en la sexta fecha del grupo norte.
Buena cosecha de visitante
Al ser consultado por donde había pasado la victoria sobre Boston, dijo que “los muchachos estuvieron intensos en la parte defensiva que fue vital para controlar a un rival que cuenta con jugadores de primer orden”.
Además, el cubano precisó que otros de los factores determinantes “fue la buena selección de tiros que se escogieron en la ofensiva. En la previa de ambos compromisos corregimos los errores que nos habían pasado la cuenta en los lances anteriores”.
Sostuvo que el conjunto “está encontrando el trajín de juego y, también, ha ido asimilando los conceptos y la filosofía que buscó marcar en un plantel que tiene que seguir creciendo en todos los aspectos”.

SÓLIDOS
Samuel Bravo, quien cerró la noche con 20 puntos, dijo que Boston es uno de los “grandes planteles que hay en la liga. Por eso, la victoria nos devuelve la moral. Se trabajó de manera excelente y la defensa fue fundamental para contener el ataque rival”, el cual fue comandado por Erick Carrasco (17 enteros).
El blondo canastero apuntó que “estamos entrando en el juego que desea el técnico. Se ha venido trabajando bien, pero nos faltaba un par de victorias. La ofensiva nuestra también estuvo fina y creo que seguirá en alza”, línea en la que destacaron Francisco Bravo (13), Sebastián Sáez (11) y el estadounidense Rickie Crews (11); mientras que el resto también hizo su “pega”.

Diario El Centro

No hay comentarios: