martes, 22 de octubre de 2013

LIGA MOVISTAR: TINGUIRIRICA SAN FERNANDO PERDIÓ EL LIDERATO DE LA LIGA

Los sanfernandinos cosecharon una victoria y una derrota ante Español de Talca, durante el fin de semana.
Agridulce. Así se puede resumir el fin de semana para el cuadro de Tinguiririca San Fernando, en dos nuevas fechas de la Liga Nacional de Básquetbol.
El sábado, los “energéticos” recibieron a Español de Talca en el gimnasio del Instituto San Fernando. El atiborrado recinto presenció la quinta victoria consecutiva de los dirigidos por Pablo Ares, que vencieron por 76 puntos a 72.

En los locales destacó la actuación del estadounidense Darrien Mack, que anotó 25 puntos y tuvo 16 rebotes. Mientras que Franco Morales sumo 13 unidades.

Con ese duelo, se cerraba la primera rueda del campeonato, dejando a Tinguiririca en el primer lugar del grupo Norte, junto a Boston College.

Sin embargo, en el inicio de la segunda fase, el cuadro colchagüino no pudo repetir la buena actuación en su visita a Talca. Español se tomó revancha y venció a Tinguiririca por 109 a 85.

Los estadounidenses Rickie Crews -quien fue el máximo anotador del partido con 20 unidades- y Taylor Darby -que marcó 15 puntos- fueron las figuras más sobresalientes de los talquinos, mientras que en los de San Fernando, el venezolano Tulio Cobos fue el más incisivo ya que cerró el lance con 26 unidades. Su compañero, el estadounidense Darrien Mack, aportó 22 puntos.

Debido a la derrota, los sanfernandinos bajaron a la tercera posición de la tabla, quedando a un triunfo de líder, Boston College; e igualado en puntos con Sagrados Corazones.

En la próxima fecha, Tinguiririca recibirá al puntero del grupo Norte, equipo al que ya vencieron como visita hace un par de semanas. Mientras que el domingo, se medirá ante Municipal Quilicura.

La categoría menor

Al igual que el primer equipo, la categoría sub 17 de Tinguiririca tuvo de “dulce y de agraz” este fin de semana. El sábado, venció a Español de Talca por 73 puntos contra 65. Pero en el duelo de vuelta, los colchagüinos sucumbieron por 41 a 54.

Con estos resultados, los sanfernandinos se encuentran en la cuarta posición del grupo Norte con 13 puntos, al igual que Universidad Católica, sólo que los cruzados tienen mejor diferencia de gol.

Boston College lidera con 16 puntos, seguido muy de cerca por Sportiva Italiana con 14 positivos.

eltipografo.cl

No hay comentarios: