viernes, 4 de octubre de 2013

LIGA MOVISTAR: SEBASTIAN SAEZ, "TUVIMOS UNA PASADA NEGRA DE VISITANTE"

Sagrados Corazones y Sportiva Italiana fueron los verdugos del “Quijote” en el arranque de la Liga Nacional de Básquetbol. Según el alero, el equipo no estuvo a la altura de las circunstancias, incluso uno de los refuerzos estadounidenses quedó al debe
Deportivo Español de Talca sumó dos derrotas en el arranque de la Liga Nacional de Básquetbol. El campeón vigente, se inclinó -como forastero- frente a Sagrados Corazones de Viña del Mar y Sportiva Italiana de Valparaíso, respectivamente, en duelos válidos por el grupo norte.
El capitán del “Quijote”, Sebastián Sáez consideró que “tuvimos una pasada negra de visitante”, a pesar de que los del río Claro cayeron en los últimos segundos. “Perdimos por poco (90-93/71-72), pero no estuvimos a la altura de las circunstancias”.
Agregó que “no pudimos contar con Samuel (Bravo) y creo que su ausencia se notó mucho en las pinturas. No estoy justificando para nada las pérdidas; sin embargo, siempre será importante contar con un elemento que asegura rendimiento”, dijo sobre al ala-pívot, quien en uno de los entrenamientos sufrió una lesión en uno de sus gemelos y por eso fue descartado en el debut.

PASADA
En cuanto a la actuación de los extranjeros, Demetrius Phillips no respondió a las expectativas. “No fue el aporte que esperábamos dentro de la zona. Anduvo mal en la ofensiva y eso terminó por pasarnos la cuenta porque debimos afrontar ambos cotejos con un solo refuerzo”, desenfundó el capitán.
Lo anterior desembocó en que Rickie Crews “terminará jugando desde el perímetro exterior. En suma habíamos cinco jugadores que transitábamos por aquella posición, siendo que requeríamos a un hombre que hiciera daño cerca del vidrio”, reseñó el francotirador.
“No se trata de culpar a nadie -sostuvo el canastero- pero estamos fallando en un sector que muchas veces determina el futuro de los encuentros”. Añadió que “ojalá que Demetrius pueda levantar su juego porque necesitamos que nos ayude”.

SE VIENE
Este fin de semana, los talquinos recibirán a Los Leones y Universidad Católica, planteles que “son complicados como todos”, aseguró Sáez.
Por tanto, a juicio del alero, “tendremos que no cometer errores, esos que nos costaron caro en las dos primeras fechas. Habrá que aplicarse al máximo porque el trajín en la cancha será duro”, indicó sobre los lances a ejecutarse en el Cendyr Sur, reducto en el cual los españoles lucen buenos números.
En lo que va corrido de la presente temporada, los de colonia solamente cayeron frente a los reputados Universidad de Concepción y Tinguiririca San Fernando, en cotejos que se marcaron por la primera fase -grupo sur- de la Liga del Centro. “Aquella condición debemos hacerla respetar porque hay un buen plantel de nacionales”, remachó el kinesiólogo de profesión.

Así se juega

La fase zonal de la Liga Nacional de Básquetbol se jugará hasta el 10 de noviembre. Luego, la serie superior continuará con un torneo nacional con los mejores ochos equipos -cuatro de cada grupo- bajo la modalidad de todos contra todos. De dicho tramo saldrán los cuatro primeros que clasificarán a semifinales y finales, ambas llaves al mejor de cinco partidos.
En el grupo norte incursiona Español de Talca (último campeón de la Liga), Boston College (bicampeón de la Libcentro y Copa Chile), Tinguiririca San Fernando, Colegio Los Leones de Quilpué, Sportiva Italiana, Sagrados Corazones, Universidad Católica y Municipal Quilicura.
En tanto, el grupo sur anotan ABA Ancud (bicampeón de la Libsur y finalista de la Copa Chile), Deportes Castro, Deportes Valdivia, Club Las Ánimas, Osorno Básquetbol, Deportes Puerto Varas, CEB Puerto Montt y la Universidad de Concepción.

Periodista: Iván González Barriga
Diario El Centro

No hay comentarios: