viernes, 4 de octubre de 2013

LIGA MOVISTAR: SAN FERNANDO Y TALCA SON LAS PRÓXIMAS ESTACIONES DEL BÁSKET UC EN LA LNB

Tras una victoria y una derrota, en la 1era y 2da fecha de la Liga Nacional de Básquetbol, los cruzados viajarán al sur para enfrentar a Tinguiririca de San Fernando y Deportivo Español de Talca. Los encuentros se disputarán el sábado 5 y domingo 6 de octubre, a las 20:00 y 19:00 horas respectivamente.

Con dos duelos para este fin de semana, continúa la emoción del certamen cestero nacional para Universidad Católica.

El sábado 5 de octubre, la UC se medirá a las 20:00 horas ante Tinguiririca en el Gimnasio Maristas San Fernando, en un duelo que tiene como último antecedente la derrota estudiantil por 81 a 64 en un amistoso que marcó la previa de la Dimayor 2013.

Sin embargo, ante el “Quijote” hay un historial más amplio, porque ambos cuadros se toparon en la 19° y 20° fecha de la Dimayor 2012, con triunfo para los talquinos en ambos partidos disputados tanto en Santiago como en la capital del Maule. El encuentro ante los hispanos, se disputará el domingo 6 de octubre a las 19:00 horas, en el Gimnasio Cendyr sur.

“Está muy competitiva la Liga. Sin duda, hay equipos muy buenos que darán todo por adjudicársela. Es lo que queríamos a nivel nacional como deporte”, señaló el profesor Miguel Ureta, que además tuvo palabras para las incorporaciones de los refuerzos Robert Joseph y Marques Whippy. “Se han adaptado muy bien al grupo, además han entendido que el trabajo tiene que ser más colectivo que individual”, agregó.

En lo deportivo, la UC tendrá de vuelta a su formación a Fernando Schuler, quien ha superado una lesión que lo dejó cerca de un mes fuera de las canchas.

Lacatolica.cl

No hay comentarios: