jueves, 31 de octubre de 2013

LIGA MOVISTAR: CAMPANIL FUE UNA INGRATA VISITA PARA CUADROS ISLEÑOS

Universidad de Concepción venció a Castro y la ABA este fin de semana por la Liga Movistar.
Tres derrotas y solo una victoria registraron este fin de semana como locales los quintetos de la Asociación de Basquetbol de Ancud y Deportes Castro, en la novena y décima fecha de la Liga Movistar. Los quintetos chilotes no plasmaron su poder en casa, sufriendo la jerarquía de uno de los favoritos al título, la Universidad de Concepción, que venció con claridad a ambas escuadras.

El sábado el Campanil derribó a los "Leones" en el Fiscal de calle Freire, por 97-91.
Las mejores manos para Castro fueron Jaleel Nelson con 37 puntos y Carlos Sepúlveda, con 15. Por los forasteros destacaron Evandro Arteaga, con 33, y Daniel Spillers. con 27.
Por su parte, la ABA debió esperar cerca de tres horas para jugar frente a Las Ánimas de Valdivia, producto de un corte de energía eléctrica.

Sin embargo, este mal rato no aminoró el deseo de triunfar de los dirigidos de Kurt Krüger, quienes lograron la victoria por 78-65 en la "Bombonera" ancuditana. Los goleadores de la jor-
nada fueron los locales Dallas Green, con 21 puntos, Marquis Johnson e Ismael Torres con 20.

Ese domingo los chilotes entraron al rectángulo con la única misión de sumar victorias, pero los castreños volvieron a mostrar errores defensivos dejando escapar de forma increíble el triun-
fo ante los valdivianos. En los últimos segundos cayeron por 61-57.

Mientras que la "Celeste" perdió riente al verdugo de los isleños. Los penquistas de la UdeC vencieron, por 100-93.
Los primeros cuartos de los ancuditanos fueron complicados porque el Campanil logró sacarle 22
puntos de ventaja. Solo en el último episodio despertó la ABA, pero la historia estaba escrita y los pupilos de Luis Álvarez supieron mantener el resultado y llevarse cuatro puntos valiosos de la Isla.

"Debemos mejorar mucho en defensa, porque los extranjeros de Concepción hicieron muchos goles debajo de la tabla. Nos desconcentramos ante un muy buen equipo y no pudimos obtener la victoria", sostuvo el jugador Edward Oyarzo de Ancud.

POSICIONES

Con estos resultados, el quinteto de Deportes Castro se ubica en la cuarta posición con 15 puntos (5 triunfos y 5 derrotas), con +7 de diferencia de goles. En tanto, la Asociación de Básquetbol de Ancud está en el tercer lugar con 16 (64) y una diferencia de +30.

En el primer lugar se mantiene Puerto Varas con 17 unidades al igual que la Universidad de Concepción, pero los del Bío Bío tienen menos diferencia de tantos.

Diario La Estrella de Chiloé

No hay comentarios: