lunes, 14 de octubre de 2013

EL NUEVO ESTILO DE ERIK CARRASCO EN BOSTON COLLEGE

El domingo 8 de septiembre pasado, Boston College se titulaba campeón de Libcentro derrotando a Tinguiririca San Fernando en calidad de visitante. Ese día, Erik Carrasco, el base de Boston y referente de la última década del básquetbol chileno, jugó los 40 minutos, pero no anotó un solo punto.
Lejos de criticársele, lo que obtuvo de la prensa y de sus compañeros fue un reconocimiento a la lectura de juego que hizo en cancha: Carrasco entendió perfecto que tenía que guiar el ataque de su equipo hacia los hombres altos y mantener un ritmo pausado.
“A los 30 años empiezo a manejar y leer el juego mucho mejor. Cada vez soy más base y eso se ha visto en los últimos partidos que hemos jugado”, cuenta Carrasco.

Al capitán de Boston College y también último capitán de la selección chilena, ya no le interesa demasiado anotar, al menos eso declara. “Estoy teniendo mucho menos goleo, peros esas son cosas que no me interesan. Lo que me importa es que el equipo gane y hacer jugar a todos”, afirma.

De todos modos, sus cifras en las primeras cuatro fechas de Liga Nacional Movistar indican que promedia 14,3 puntos por partido, 7 rebotes y 4.8 asistencias. Todo eso en 35 minutos de permanencia en cada juego.

“Ahora muevo el balón, ordeno, mando y cuando hay que correr, corro. Creo que cada vez soy más base y estoy feliz con eso”, explica Carrasco.

El desafío con Boston College

Campeón Dimayor con Osorno, Erik Carrasco no ha podido celebrar en la Liga Nacional Movistar. La temporada 2011-12 perdieron la final ante Deportes Castro y la 2012-13 ante Español de Talca.

Para este campeonato, Carrasco pide ir con calma. “El primer objetivo que tenemos como equipo es estar entre los cuatro primeros del grupo para poder pasar a la segunda ronda. Hay que ir paso a paso porque la competencia está muy fuerte”, sostiene.

El base confía en un plantel que ya tiene tiempo de trabajo y también confía en que las inclusiones de los extranjeros serán un aporte para lograr los objetivos.

Sobre el nivel de la liga en general, Carrasco es optimista. “El campeonato va estar muy entretenido y es de esperar que esto siga en modo de ascenso. Ojalá que el básquetbol chileno siga creciendo y que en un par de años tengamos un mejor nivel”, remata.

Totalbasquet.cl

No hay comentarios: