sábado, 26 de octubre de 2013

LIGA MOVISTAR: CÓRDOBA: "TENEMOS CUATRO PARTIDOS CLAVE Y HAY QUE APROVECHAR LA LOCALÍA"

Fueron semanas complicadas para Osorno Basquetbol y especialmente su director técnico, el argentino Juan Manuel Córdoba.
La suspensión por, inicialmente, seis partidos (finalmente cumplió tres) impuesta por la Liga Nacional tras una discusión del DT con un dirigente lo desdibujó tanto a él como a su entorno, especialmente por lo exagerada.
A eso se le sumó la seguidilla de lesiones del plantel nacional (que no se ha terminado del todo) y el bajo nivel de los extranjeros Jerrah Young y Jonathan Heard, que finalmente terminó en la llegada de Rashad Jones-Jennings y Marcus Morrison. Todo, aumentado por la mala racha del equipo, que hace una semana llegó a tener marca de 1-5, tras caer en cuatro partidos consecutivos, como visita.

Pero dicen que no hay tormenta que dure para siempre y el equipo y el propio "Manu" comenzaron a ver la luz precisamente ante el equipo donde se hizo conocido en Chile, Valdivia. Porque los dos triunfos este fin de semana metieron de nuevo a Osorno en la pelea por estar
dentro de los cuatro que clasifican y se transformaron en un aliciente para los complicados duelos de este sábado y domingo, en el Gimnasio Monumental: ante CEB Puerto Montt a las 20 y el domingo ante Puerto Varas a las 19 horas.
Ayer, tras la práctica matutina, "Manu" habló con El Austral y dejó en claro su optimismo para lo que se viene.

-Las victorias frente a Valdivia ayudaron no sólo en la tabla de posiciones, sino también en el aspecto anímico...
-Necesitábamos imperiosamente salir de perdedores, habíamos caído cuatro partidos seguidos de visita, algunos bien ganados y otros que los tuvimos al alcance. Pero sabíamos que debíamos ganar para cambiar el rumbo.

-Los triunfos costaron, especialmente el sábado.
-El sábado no jugamos bien, los extranjeros habían llegado recién y especialmente uno (Morrison) se vio más desconectado, pero se pudo
sacar adelante y el domingo con más tiempo juntos, pudimos cerrar el partido más tranquilos. Quedamos contentos con estos triunfos y ahora tenemos cuatro partidos clave en casa (tras este fin de semana, ante Castro y Ancud) y tenemos que aprovechar nuestra localía. Tendremos más tiempo a los extranjeros para acoplarlos y ojalá que no hayan más lesiones.

-Fue positivo el cambio de los extranjeros.¿Se adaptan mejor a lo que usted necesita?
-La llegada de Rashad fue determinante, dominó las tablas y el goleo. El segundo día se cansó un poco más, pero es un hombre importante en la pintura y esperamos seguir ganando días de trabajo con él. Y a Marcus le costó el primer día, pero el segundo mostró algunas cosas. Tenemos muchas expectativas con él, porque en las ligas donde ha pasado ha tenido promedios de 20 puntos. Así que esperamos que se puedan adaptar a sus compañeros y al tipo de juego de acá, que es fundamentalmente lo que más complica a los extranjeros.

-El fin de semana contó con la dotación completa...
-Si, por fin se pudo contar con todos los nacionales. Así que feliz y muy concentrado para los dos partidos duros que tenemos.

-¿Y para este fin de semana? Están con complicaciones velasquez, Del Solar y Muñoz...
-Hasta ahora no hay ninguno descartado ni confirmado. El cuerpo médico y kinésico está trabajando para recuperar a los jugadores. Tenemos la esperanza de estar con el plantel completo. Y si no, el que entre dará la vida para que estos partidos se queden en casa.

-En el papel, Puerto Montt aparece como más accesible. ¿Coincide con eso?
-Los dos equipos nos ganaron en su casa, así que accesible o no, todos los partidos son difíciles y complicados para nosotros. En esta liga cualquiera le gana a cualquiera y ojalá que el público siga acompañando, porque eso es fitndamental para hacer sentir la localía. Lo más probable es que Puerto Varas venga con su barra, así que invitamos a la gente a que asista. El equipo lo va a dejar todo para que los partidos se queden acá.

Diario Austral de Osorno

No hay comentarios: