lunes, 14 de octubre de 2013

LIGA MOVISTAR: EL RENACER DE PUERTO VARAS EN EL BÁSQUETBOL CHILENO

Es parte de la Liga Nacional, tras cuatro años de receso. Cuenta con los experimentados Patricio Briones y Rodrigo Espinoza.
Es el equipo más joven de la Zona Sur de la Liga Movistar, pero tiene larga experiencia. Renació tras cuatro años de su última participación en la desaparecida Dimayor y lo hizo para reencantar a los portovarinos.

Fue con ese motivo que en agosto de este año se conformó el Club Social, Cultural y Deportivo Puerto Varas. Y lo hizo en grande. Fichó a dos figuras de renombre en el básquetbol nacional.

Rodrigo Espinoza y Patricio Briones son las figuras y los encargados de poner el talento en cancha y traspasar todo el aprendizaje a los más jóvenes, pero la presencia de ambos en Puerto Varas no es nueva. Los dos formaron parte de la época dorada de Llanquihue, el conocido "Monstruo del Lago", a principio de 2000.



Hombres consagrados

Espinoza reconoce que de este plan lo más importante es "reencantar a la gente con el básquetbol, devolverle el espectáculo que tanto disfrutaron".

Mientras, Briones agrega que "estando en este proyecto me dan ganas de revivir esa época de oro y me motiva a enseñar a los más jóvenes".

Y eso también lo está percibiendo el hincha. "La llegada de 'Pato' y la mía motivó a la ciudad y a la hinchada, porque marcamos una época súper importante", agrega Espinoza.

Por ahora, los resultados los tienen bien encaminados. Hasta antes del duelo de anoche, sumaban tres triunfos y dos derrotas, para ubicarse terceros en el sur.

"Somos un equipo nuevo y si logramos clasificar entre los cuatro primeros de la zona, es difícil que alguien nos gane después", apunta Espinoza de cara al futuro.


por Constanza Meza C.
latercera.cl

No hay comentarios: