martes, 22 de octubre de 2013

LIGA MOVISTAR: DEPORTIVO ESPAÑOL SE FROTA LAS MANOS

Los efectivos del cubano Yudi Abreu aún tienen crédito, luego de un comienzo dubitativo, para acceder a la ronda de los ocho mejores de la Liga Nacional de Básquetbol. Ello, luego de vencer a Tinguiririca por el grupo norte. Los del río Claro pueden seguir subiendo porque ahora vienen dos partidos más de local
Deportivo Español de Talca tuvo un mal comienzo, que lo hizo perder terreno por el grupo norte de la Liga Nacional de Básquetbol.
La hinchada estaba intranquila porque el campeón vigente no daba con el tono; sin embargo, ahora la situación es diametralmente opuesta a raíz de que los del río Claro marchan en la cuarta plaza, totalizando 12 puntos, dos menos que el líder Boston College.
El “Quijote” aún tiene crédito para lograr pasajes a la ronda de los ocho mejores, luego de la tremenda victoria en casa sobre Tinguiririca (109-85), teniendo en cuenta que este fin de semana comparecerán en el pabellón del barrio sur Sagrados Corazones (segundo) y Sportiva Italiana (último), escuadras que en el arranque de la primera rueda se impusieron a los hispanos en la Región de Valparaíso.

LA MANO
“El equipo está alcanzando el nivel que deseo, pero aún faltan cosas por mejorar. Uno siempre busca más, al igual que los jugadores. Todos estamos trabajando duro para que la labor colectiva sea la ideal”, lanzó Yudi Abreu, tras el sólido triunfo dominical.
El isleño dijo que Tinguiririca “tiene un gran plantel” y por eso “la victoria fue importante porque nos refuerza aún más las convicciones”. Añadió que se partió de buena forma la segunda rueda, en la que “esperamos marcar diferencias en casa y así lo entienden los muchachos, quienes han ido asumiendo de buena manera los conceptos y la filosofía de juego que buscamos”.
Aseguró que en esta competencia “no se puede mirar en menos a ningún equipo. Por ahora, la tabla está muy apretada y nosotros entramos a dar pelea por uno de los cupos disponibles” (ver recuadro número).

FIRMES
Para sentenciar una pasada a la cita siguiente, a juicio de Abreu, “no debemos bajar los brazos. Hay que continuar intensos en defensa y tranquilos en la ofensiva”.
Esta última faceta fue la que borró de la cancha al elenco de San Fernando, considerando que los españoles cuajaron un 54 por ciento de rendimiento desde los tres puntos, instancia en la cual anotaron 13 zepelines de 24 intentos.
“Se está cruzando por un excelente nivel del perímetro exterior. Prueba de ello es que hemos derrotado a tres conjuntos que son muy fuertes”, afirmó el cubano sobre Boston College, Universidad Católica y Tinguiririca.
Sin embargo, reconoce que aún están al debe ante algunos rivales que “nos ganaron cuando recién estábamos en pleno rodaje. Pero, ahora, un par de ellos tendrán que venir a Talca y esperamos quedarnos con los puntos”.

Diario El Centro

No hay comentarios: