sábado, 26 de octubre de 2013

MAXIBASQUET: LA CONSTELACIÓN DE ESTRELLAS QUE LLEGAN CON TORNEO DE MAXIBÁSQUETBOL

El certamen, que parte el domingo, contará con grandes figuras de antaño del cesto profesional. Otro dato, la entrada sera gratuita durante los 7 días de competencia.
Se moverán los aros de siete gimnasios, a partir de este domingo en Puerto Montt.
Y la responsabilidad la tendrá cerca del millar de deportistas que arribarán a participar en el campeonato nacional de Maxibásquetbol. Una verdadera prueba de fuego para este grupo de veteranos deportistas que darán todo en el rectángulo de juego representando a las 19 ciudades que serán parte de esta gran fiesta deportiva.
Y según informó la organización del certamen, las entradas para todas las jornada serán absolutamente gratuitas.

Pero lo más llamativo de este evento deportivo, que se disputa desde hace 23 años, es el gran número de figuras que defendían a sus clubes durante las décadas del 70 y hasta los 90, cuando los gimnasios esperaban a sus astros abarrotados de público.

LAS LEYENDAS

Figuras de la talla de Manuel Herrera, quintuple campeón con la Universidad Católica a mediados de los años 800 la del recordado Mach Mil ton, que defendiera los colores del equipo de Santiago en 50 años y que brillara en San Javier de Puerto Montt, Sportiva Italiana de Valparaíso y en Provincial Llanquihue.

Dentro de los histólicos, está José "Pipa" Verdejo, que también dejó una huella imborrable en el cuadro de Valparaíso, pero que defenderá en esta oportunidad la casaquilla de Concepción en 60 años.
También estará Daniel "Mago" Viáfora, ex jugador de Petrox y de Provincial Llanquihue, reforzando a Aconcagua.
Por Temuco, vendrán el ex San Javier, Fernando Arancibia, junto a Carlos San Cristóbal, quien también estuvo en el elenco jesuita, además del triplista Álvaro Acuña y Carlos Palacios, ex U.D. Española.

Pero, sin duda, que uno de los equipos más fuertes en cuanto a nombres será el de La Unión, que vendrá con el artillero osornino Ricardo Hellwig, el ex San Javier y ETC, Rolando Márquez, junto a los valdivianos Rodolfo "Chino" Bittner y Marcelo Mancke, el osornino ex Malta Morenita, Benjamín Henríquez, y Marcelo Casas, (presidente de Febachile), todos de la categoría 50 años.

El Gimnástico Alemán también presentará un plantel generoso de recordadas estrellas como Hector "Coco" Henriquez, junto a David San Martín y Julio Córdova, todos bicampeones con Deportes Ancud (1987-1989), los ex seleccionados chilenos y de Unión Española Daniel "Coco" Araya , a los que se suma el frutillarino Ricardo Kuschel, el osornino Mario Negrón, el llanquihuano Hernán Módinger, junto a Daniel Urrutia, Álex Bartsch (seremi de Transportes) y el colombiano Adolfo Gómez, que militan en la categoría 55 años y que buscarán el tricampeonato de la serie.

Por la Metropolitana, en la serie 50 años, estará en el plantel el ex Universidad de Chile, Alejandro Giubergia, y en la serie 45, Carlos Márquez, ex San Javier, quien reforzara a la selección de Puerto Natales en este importante campeonato nacional.

Diario El llanquihue

No hay comentarios: