martes, 22 de octubre de 2013

LIGA MOVISTAR: TSF VIO LAS DOS CARAS DE LA MONEDA: GRATA VICTORIA Y DOLOROSA CAÍDA

Tinguiririca enfrentaba la doble fecha ante Español de Talca, un equipo que venía de tres victorias consecutivas, pero que no había tenido un buen arranque de campeonato. Con esa convicción se plantó el sábado en la capital de Colchagua, donde consiguió un triunfo por 76-72; pero el domingo todo se derrumbó tras la abultada caída por 109-85 en la capital regional del Maule.

AJUSTADA VICTORIA

Ante unos 216 espectadores (controlados) que llegaron al Gimnasio Marista, Tinguiririca San Fernando recibía al Quijote.
Ares mandaba al campo de juego a Patrick Sáez, Franco Morales, Ronald Contreras, Darrien Mack y Tulio Cobos, mientras que el cubano Yudi Abreu formaba con Sebastián Sáez, Pablo Barraza, Francisco Bravo, Taylor Darby y Rickie Crews.

Fue un encuentro intenso de principio a fin, donde TSF comenzó algo dubitativo en defensa, situación que aprovechó la escuadra visitante, tomando una clara ventaja de 16-3 a falta de cinco minutos, con gran actuación del “Tachuela” Bravo y del norteamericano Darby; sin embargo, el ingreso de Mauricio Cisternas permitió mejorar las marcas bajo tablero, y con ello acortar las cifras; aun así el cuarto fue para Español por 20-18.

En el segundo mejoró aun más el local, con buena actuación de Morales, Sáez y Cisternas, además de la ofensiva de Darrien y de Matías Sepúlveda, que aportaba con puntos claves; por su parte, los talquinos tenían en Taylor su principal carta de goleo, aunque fue el local se llevó el parcial por 16-12, dando vuelta la serie a su favor por 34-32.

El tercero tuvo a un TSF ordenado en todos los aspectos de la cancha, principalmente en defensa donde había presentado algunas vacilaciones en el comienzo; Morales con 6 puntos, al igual que Cobos, eran los principales anotadores de un cuadro local que mantenía el ritmo del partido a su favor y con eso se quedaban con el cuarto por 24-19, con el global de 58-51.
El equipo tomaba la confianza necesaria para quedarse con el compromiso, de hecho, Morales y Mack (12 puntos en el parcial) hacían gritar al público presente con jugadas de primer nivel; aun así, la visita tenía en Sebastián Sáez su plan para descontar y con dos triples dejaba a su equipo a tan solo tres puntos a falta de cinco minutos, pero los sanfernandinos comenzaron a administrar el juego a pesar de las salidas por cinco personales de los extranjeros Darrien y Cobos; finalmente se quedarían con el encuentro por 76-72 (aunque el cuarto fue para Español por 21-18).

AMPLIAMENTE SUPERADO

Tal como en la jornada anterior, en el duelo disputado en el Gimnasio Cendyr Sur (ante unos 550 espectadores, con cercanos 120 seguidores del cuadro energético), Ares dispuso del mismo quinteto que jugó en la jornada anterior, similar decisión adoptada por el cubano Abreu.

Y tal como en San Fernando, fue Español quien dominó en los primeros minutos del cuarto, con un “Tachuela” como émbolo del equipo, y con un solvente Darby (6) además de algunos triples de Sáez, David González, Barraza y del propio Francisco Bravo, aunque TSF tenía lo suyo con el venezolano Cobos (10), Darrien (6) y Patrick (7), quienes hacían del partido equiparado, aunque el local se lo adjudicaba por 29-25.

Pero en el segundo, llegó la tormenta para la visita, sobre todo en parte defensiva, algo que aprovechó el cuadro local, adjudicándose la manga por 29-22, con un global de 58-47. Mack y Cobos eran los máximos anotadores de TSF en el primer tiempo (con 18 y 14, respectivamente) pero la falta de contundencia de los nacionales marcaba la diferencia ante su rival.
El tercero nuevamente la amplia ventaja lograda por el local se producía gracias a los yerros en la zona posterior de los sanfernandinos, que no encontraba las armas para contrarrestar los constantes ataques; además, el arbitraje dejaba mucho que desear; con esto, Español se quedó con el parcial por 28-21, con un global de 80-68.
Y con la suerte echada, TSF solo apostaba a recortar las cifras en el último cuarto, pero ante un solvente cuadro talquino nada pudo hacer; el resultado final de 109-85 quedará en la retina por ser uno de los pocos partidos en que el elenco energético recibe más de 100 puntos en su historia. Además, de quedar en igualdad de condiciones en la tabla (puntaje), Español será quien sobrepase por su abultada victoria.

Diario VI Región

No hay comentarios: