sábado, 26 de octubre de 2013

LA ROJA DE BÁSQUETBOL FEMENINA SUB17 SACÓ PASAJES AL PREMUNDIAL TRAS BRONCE EN SUDAMERICANO

La selección chilena femenina de básquetbol sub-17 se quedó con el bronce del sudamericano disputado en Ecuador luego de vencer a las locales. De paso, aseguraron el boleto al premundial sub 18 que se disputará en agosto de 2014 en Estados Unidos.

Una jornada dorada, las nacionales no tuvieron problemas para doblegar al quinteto ecuatoriano e imponerse por un contundente 85-55.

El partido lo controlaron en todo momento las dirigidas por el español Ricardo González, quienes se fueron al descanso con ventaja de 55-32.

Pese a ceder en el tercer cuarto, las nacionales retomaron el control del juego en el último parcial para quedarse con la victoria, la medalla de bronce y los pasajes al Premundial sub18 de Estados Unidos en 2014, y que da boletos al Mundial sub 19 de 2015.

La mejor mano de La Roja cestera femenina fue Bárbara Cousiño con 27 puntos, seguida por Catalina Abuyeres y Sendy Basáez.

Cabe señalar que en el torneo Chile cedió ante Argentina (52-70, en el primer partido) y Brasil (65-84, por semifinales); y venciendo de manera contundente a Perú (95-33), a Venezuela (95-75) y a Ecuador por el bronce por 85-55.

De esta forma, Ricardo González logra avanzar a su segundo PreMundial luego de lo hecho con la selección adulta femenina que alcanzó el bronce en el Sudamericano de Argentina y acabó sexta en México.

Biobiochile.cl

No hay comentarios: