sábado, 26 de octubre de 2013

SELECCION CHILENA: URETA: "NUESTRA TAREA ES LLEGAR BIEN A LOS JUEGOS ODESUR"

El técnico, que se mantendrá en el banquillo de la UC durante la Liga Nacional, aseguró que hará las nominaciones pensando en trabajos "a mediano y largo plazo".
Su segunda experiencia a cargo de la selección chilena sumará Miguel Ureta. El DT multicampeón con la UC encabezó un breve proceso durante el período de Miguel Herrera, y ahora volverá al banquillo para dirigir a los varones, al menos, hasta los Juegos Odesur de Santiago 2014.
"No quiero mirar atrás, sino hacia adelante. Es una responsabilidad muy grande, que me llena de orgullo, porque es el anhelo de cualquier técnico", valora Ureta.

-¿En qué momento del básquetbol llega esta designación?
"Veo que está resurgiendo gracias a la Liga Nacional. Están todos con ganas y hay un trabajo vinculante entre la federación, el IND y el COCh, porque nuestra tarea es llegar bien a los Juegos Odesur. Imagino que harán todos los esfuerzos para que las selecciones estén bien atendidas".

-¿La nómina se basará en jóvenes o también habrá jugadores experimentados?
"Todos los jugadores están disponibles, pero voy a nominar a quienes puedan trabajar pensando en el mediano y largo plazo".

-¿Eso incluye a quienes juegan en las ligas estudiantiles de EE.UU. (Sebastián Suárez, Pablo Coro, entre otros)?
"Por supuesto, hay que buscar alguna manera de repatriarlos. No será fácil, porque las ligas se estarán jugando, pero todos tendremos que hacer esfuerzos".

El nuevo técnico pretende hacer concentraciones en noviembre y diciembre.

Diario El Mercurio

No hay comentarios: