viernes, 4 de octubre de 2013

LIGA MOVISTAR: DEMETRIUS PHILLIPS NO DIO CON EL TONO HISPANO

El refuerzo estadounidense no pasó la prueba en la tienda de colonia que arrancó perdiendo -en la Región de Valparaíso- en la Liga Nacional de Básquetbol. Sin embargo, su estadía se podría prolongar hasta el lunes, siempre y cuando no llegue durante las próximas horas un nuevo pívot
Luego de las estrechas derrotas a manos de Sagrados Corazones y Sportiva Italiana, en la Región de Valparaíso, Deportivo Español de Talca llegó a la conclusión que debía desprenderse del estadounidense Demetrius Phillips.
Así quedó resuelto tras una reunión en la que participaron el presidente del club Luis Cerda Castro, el técnico cubano Yudi Abreu y el encargado del comité a cargo de negociar con los jugadores, César Aldana.
“Lamentablemente no estuvo a la altura de las circunstancias y por el formato que impera en el campeonato no se pueden dar ventajas”, dijo Aldana. Agregó que otro de los antecedentes negativos “es que el jugador no se encuentra en un cien por ciento en la parte física. Por tanto, no podemos arriesgarnos en cuanto al tema deportivo”.
Por lo anterior, “se están realizando gestiones -comentó el otrora llevador de la selección talquina- para fichar a otro interno”. Sostuvo que en caso “que el pívot llegue en las próximas horas jugaría los partidos de este fin de semana”, frente a Los Leones y Universidad Católica, en duelos válidos por la tercera y cuarta fecha -grupo norte- de la Liga Nacional de Básquetbol.

EN LA MIRA
Si el nuevo refuerzo no pudiese estar para los juegos a celebrarse este fin de semana en el pabellón de los talquinos, Demetrius Phillips estaría a disposición del técnico. “El otro estadounidense Rickie Crews, por los antecedentes que presentó el técnico, respondió, por tanto, continuará en la institución”, lanzó Aldana.
Quien fuese timonel del “Quijote”, por varias temporadas, también abogó por la pronta recuperación de Samuel Bravo. “Es una de las piezas importantes y de ahí que se le echara de menos en el debut”.
El talquino, en la previa al viaje a la Región de Valparaíso, presentó una distención muscular al gemelo de su pierna izquierda. Pero, el blondo canastero volvió a la cancha en la práctica del martes último. “Esta, por ahora, realizando un trabajo diferenciado al resto de la plantel y, además no siente molestias”, explicó uno de los kinesiólogos del “Quijote”, Reynaldo Sáez.

PREVENCIÓN
En cuanto al regreso definitivo de Samuel Bravo al régimen normal de entrenamientos, el kinesiólogo sostuvo que “por ahora seguirá con el protocolo de recuperación. El viernes será sometido a una evaluación que determinará si está para los partidos de este fin de semana”.
Consultado sobre el estado de Rickie Crews, quien recibió un golpe en el rostro, reseñó que “la lesión que tuvo en la nariz ha ido evolucionando bien, incluso, se analiza la posibilidad de que use una máscara de protección”.
Aquella medida de precaución, aseguró el profesional de la salud, “no lo afectaría deportivamente y si se descarta aquel implemento no tendría problemas”. Agregó que el resto de los componentes del plantel “están en perfectas condiciones”.

Diario El Centro

No hay comentarios: