martes, 22 de octubre de 2013

LIGA MOVISTAR: PTO VARAS PUNTERO DEL GRUPO SUR

"LOS GLADIADORES" LOGRAN NUEVO TRIUNFO SOBRE "LA ACADEMIA" Y SON LÍDERES
Planteando mejor las cosas en el Coliseo Municipal, Puerto Varas derrotó al CEB por 101 a 81, y éste último complicó sus chances de clasificar. Lacustres son los punteros de la Zona Sur.
Con más de mil 700 asistentes al Coliseo Municipal, el Club Deportivo Social y Cultural de Puerto Varas dio un nuevo paso para ingresar a la Fase Nacional.
Esto producto de la categórica victoria sobre el Club Escuela de Básquetbol Puerto Montt por 101 a 81, en el segundo clásico que disputan dichos elencos por la Liga Movistar.
Un resultado que deja a "Los Gladiadores del Volcán" en la cima de la Zona Sur con 14 puntos, mientras "La Academia" se enreda en las últimas posiciones con 11 puntos, e hipotecando sus opciones de avanzar a la siguiente instancia.
Partido que se inició con los mismos hombres por bando, que iniciaron en el San Javier, vale decir: Ulloa, Briones, Pinto, Reynolds y Robinson por los anoche locales; y Funk, Sepúlveda, Moore, Shipley y Cárdenas por el conjunto fonnador.
Cuarto que se inició favorable a la escuadra de Cipriano Núñez, por intermedio del buen inicio del "Pato" Briones, que rápidamente sumó cuatro faltas personales, por lo que, y producto del resultado, terminó viendo el encuentro desde el banco, aunque retornó sobre el final del partido.
La ventaja de 21-14 a favor de Puerto Varas bajó en el segundo cuarto con el buen andar de Matías Sepúlveda (totalizó 14 puntos), que a través de dos triples consecutivos acortó las distancias, sin embargo, entró en cancha un sólido Rodrigo Espinoza, que gravitó con 4 triples (16 puntos en total), y logró extender la ventaja, sumado a la participación del base Nicolás Ulloa y Mario Pinto.
Mención aparte, el 'show' de Grady Reynolds, quien se llevó los aplausos del respetable.
Con el marcador 42-36, el CEB nuevamente decayó en el tercer cuarto, donde se evidenció el poco contacto colectivo de los foráneos con el resto del grupo, sumado a los sucesivos cambios de Mauro Vecchio.
Finalmente, el cuadro local plasmó su experiencia en cancha, que aprovechó las desaplicaciones defensivas que fue dejando el visitante para totalizar el 101-81.
Por la Sub 17, el otro clásico nuevamente fue adjudicado por el CEB Puerto Montt, por 71 a 64, entrando a la pelea, junto a Puerto Varas, por los dos cupos al cuadrangular final.

Diario El Llanquihue

No hay comentarios: