viernes, 4 de octubre de 2013

LIGA MOVISTAR: FRANCISCO MARTINEZ, PRESIDENTE DE LA LIGA “EL BÁSQUETBOL SE TOMARÁ TODO CHILE”

Francisco Martinez - Presidente de la LNB
“Este es un arranque histórico”, afirma Francisco “Paco” Martínez, presidente de la Liga Nacional Movistar, tras presenciar el arranque de este campeonato, que en su temporada 2013-2014 reúne a 16 equipos, divididos en dos grupos y cuyo campeón se conocerá a mediados de febrero del próximo año.

“Hay más de dos millones de personas que, de una u otra manera, están siguiendo este campeonato. Todos los gimnasios llenos en la primera fecha. Eso no se veía hace rato. Estoy viendo que el básquetbol no solamente está renaciendo, estoy viendo que está siendo una de las cosas más importantes en el deporte nacional”, cuenta entusiasmado Martínez.

¿Cuál fue la clave para tener un campeonato planificado y que genere tanto entusiasmo?

La clave es que el directorio de la Liga tomó el timón con mucha fuerza. Irán Arcos (vicepresidente) y Julia Bozzo (tesorera), han estado a la altura de las circunstancias. Además, Mauricio Segura y Patricio Menares han completado un equipo que nos permite tener todos los estamentos para que la liga tenga un exitoso comienzo y un maravilloso final. El básquetbol se va a terminar tomando todo Chile, todos estarán en posición de espectadores. Esto es realmente emocionante.

¿Qué hace distinto a este campeonato del pasado?

Lo que profesionaliza la Liga es que ahora hay certeza que en estas canchas está el mejor básquetbol de Chile, nadie puede decir que hay una competencia paralela. Aquí se ha juntado lo mejor, el que sea campeón aquí será el campeón del básquetbol chileno. Aquí no quedan dudas y este es el básquetbol que todo el mundo quería ver.

totalbasquet.cl

No hay comentarios: