jueves, 28 de junio de 2012

BASQUETBOL ESCOLAR: OSORNO COLLEGE Y LICEO ELEUTERIO RAMÍREZ JUGARÁN LA FINAL ESCOLAR

LIGA DE BÁSQUETBOL. Tras dejar en el camino al Carmela Carvajal y al Colegio San Mateo en semifinales, jugarán mañana por la corona de la ciudad y la representarán en el torneo regional.
Osorno College y el Liceo Eleuterio Ramírez protagonizarán mañana la final de la Liga Escolar de Básquetbol, tras dos intensas semifinales disputadas durante la tarde de este martes en el gimnasio del Colegio San Mateo.
De hecho, en este mismo recinto se disputará el duelo final, donde el ganador, al proclamarse campeón de la ciudad, representará a la provincia en el Regional de Castro, a disputarse el 7 y 8 del próximo mes, donde se definirá al elenco que disputará los Juegos de La Araucanía 2012. Por ello, el premio de esta última jornada será mucho más que el honor de coronarse como los reyes de Osorno.
SEMIFINALES
La primera semifinal de la Liga la disputaron el Osorno College y el Liceo Carmela Carvajal, que por historia y logros llegaba con el cartel de favoritos. Pero el OC, bajo la conducción del técnico Rodrigo Isbej, pudo sobrepasar la valla y lograr la final, basándose en un juego rápido, de asfixiante defensa y sus individualidades, donde destaca el jugador de Osorno Básquetbol Carlos Lauler.
Los ganadores se impusieron por 44-42, aunque pudieron desequilibrar el marcador sólo cuando restaban segundos. Habían quedado 42-42 a falta de 18 segundos, pero dos tiros libres de Lauler sentenciaron la brega. Al CCP le quedó un segundo, pero no pudo ejecutar una jugada para igualar o ganar el partido. Los máximos anotadores de cada equipo fueron Carlos Lauler con 23 puntos para el OC y Franco Gonzáles con 17 para el CCP.
Tras el duelo, el jugador de tercero medio del Osorno College, Juan Pablo Valenzuela, comentó que en varios torneos habían llegado a esta instancia, pero no habían podido alcanzar la final. "Por eso estamos tan contentos, porque ahora podemos luchar por el título. Quiero destacar el aporte de todos mis compañeros, especialmente de Jean Pierre Marti, Eduardo Contreras y Carlos Lauler, quienes fueron los pilares, ya que sin ellos no hubiésemos ganado".
Tras reconocer el favoritismo del CCP, comentó que ganaron porque jugaron de manera inteligente y nunca se desesperaron. "Logramos nuestra revancha", indicó. Respecto a la final de mañana, indicó que aunque el Liceo Eleuterio Ramírez los venció en las dos ocasiones en que se han enfrentado este año, "estamos jugando mejor, así que tenemos confianza en lograr el título".
Por el lado de los vencidos, Jorge Higueras de tercero medio del CCP, indicó que aunque el partido fue siempre apretado, "ellos tuvieron a un jugador desequilibrante como Carlos Lauler, que nos complicó harto. De todas maneras el partido estuvo ahí, era ganable. Este es mi primer año en la Liga y espero seguir jugando el otro año. Jugamos bien, de forma balanceada, pero al final se impusieron ellos".
DURA LUCHA
En el duelo que cerró la jornada cestera se apreció un entretenido partido, de muchos contragolpes y velocidad. Allí, el Liceo Eleuterio Ramírez derrotó al Colegio San Mateo por 63-49, donde hasta los primeros tres cuartos la igualdad era máxima. Pero en el último, la mayor experiencia y edad pesó para los liceanos. "Nosotros nos estamos presentando principalmente con chicos de 15 años, de segundo medio, porque a los mayores les complica mucho poder entrenar por las clases. Damos ventaja en ese sentido", comentó el DT sanmateíno, Carlos Díaz, previo al duelo. Y la premisa se cumplió.
El mejor anotador para los ganadores fue Sebastián Gómez con 14; y para los perdedores, Dante Tarabla con 13.
Tras finalizar el cotejo, el estudiante de cuarto medio del Lero, José Canicura, indicó que el duelo ante el San Mateo fue difícil y que la experiencia terminó por ayudarlos a pasar. "Además, en el último cuarto les hicimos una defensa en zona 2-3 que no pudieron doblegar". Del mismo pensamiento es el DT Ramón Ríos, que destacó el espíritu colectivo de su elenco. "¿La final? Será complicada, pero apostaremos por los fundamentos técnico y las ganas del equipo. Además, no dependemos de un solo jugador, sino que del grupo".
La jornada decisiva se disputará este viernes en el gimnasio del Colegio San Mateo, partiendo a las 15 horas con la disputa del tercer lugar; mientras que la lucha por la corona comenzará a partir de las 16.15 horas.

Diario Austral de Osorno

No hay comentarios: