lunes, 25 de junio de 2012

PUNTA ARENAS. NATALES CAMPEÓN DEL APERTURA

- Se quedó con el título en la serie 35 años ganando invicto la liguilla.
Natales sumó un nuevo título a los varios que ya tiene en el básquetbol senior al ganar a Umag 71-58 en la final del torneo Apertura 2012, serie 35 años.

Al partido, válido por la tercera y última fecha de la liguilla, Umag llegaba con un punto menos que Natales, por lo tanto estaba obligado a ganarlo para empatar en el primer lugar, situación que también se daba con Sokol que en preliminar de la fecha había ganado fácilmente a Liceo 93-52.

Pero no se produjo el triple empate ya que los natalinos demostraron todo su potencial, ganando por 71-58, aunque partieron mal en los dos primeros cuartos, perdiendo 7-26 el primero y finalizado el primer tiempo estaban abajo en el marcador por 24-43.

Sin embargo, el equipo representativo de Ultima Esperanza reaccionó en el tercer cuarto, aprovechando que Umag debió dejar en la banca a sus mejores jugadores, acortando las cifras para terminar perdiendo por sólo dos puntos: 49-51.

En el último cuarto los natalinos superaron claramente a Umag para ganar el partido y el título por 71-58.
Los puntos para Natales los anotaron Claudio Soto, 10; Jorge Vargas, 3; Patricio Fernández, 24; Manuel Cárdenas, 2; Mauricio Cárdenas, 2; Carlos Naranjo, 5; Jorge Méndez, 18; Sandro Alvarez, 7.

Para Umag convirtieron Hugo Cerantes, 13; Mauricio Díaz, 7; Alejandro Brstilo, 4; Arnaldo Contreras, 7; Javier Mimica, 19; Sergio Radic, 8.

Natales terminó invicto la liguilla ya que en la primera fecha le ganó Sokol 86-81 y en la segunda a Liceo 115-56, sumando así 9 puntos.

Sokol alcanzó a 8 puntos para ubicarse segundo y quedarse con el vicecampeonato, mientras que Umag quedó tercero con 7 y cuarto Liceo con 6 puntos.

Natales sólo perdió un partido en el torneo Apertura, en la fase de clasificación, con Umag, por 59-64.

Finalizada la liguilla del Apertura, se procedió a efectuar la premiación, con trofeos a los equipos que ocuparon las tres primeras ubicaciones.

También se premió al jugador más correcto, distinción que recayó en Marcelo Maimae, de San Miguel, mientras que como jugador más destacado se designó a Jorge Méndez, de Natales.

La prensa Austral

No hay comentarios: