sábado, 16 de junio de 2012

MATIAS AHUMADA UN BOSTONIANO EN TIERRAS AUSTRALIANAS

Matías Ahumada Palomo en Australia
En tierras Australianas se encuentra el jugador Matías Ahumada Palomo, quien  es jugador de la cantera de las Águilas del Boston College de Maipú donde jugó la Liga Nacional MoviStar 2011.
En la ciudad de Sydney en donde viste los colores de los Sutherland Sharks en Youth League sub22, la Youth Legue es la mejor en la categoría sub22 en todo el estado de New South Wales de Sydney, y ahora defendiendo los colores Sutherland. Ya con sus primeros partidos en la categoría, ha sido llamado a entrenar con el plantel de honor, para defender los colores de su equipo que juega en la A.B.A que si comparamos con los campeonatos en chile es como la Copa Chile previo a el gran campeonato anual, la NBL de Australia.
Mas que feliz se muestra Matías, ya que lleva menos de un mes, y ya suma minutos y la confianza del técnico, sin duda los minutos que sumó por Boston College lo fortalecieron y explotaron su potencial, claro que el ritmo en la liga australiana es más constante, pero esta conforme de ir paso a paso concretando logros, No le molesta ni le quita e peso de ser el menor en su categoría pero su esfuerzo y dedicación le ha valido la confianza del técnico para sumar minutos. Destacando lo intenso de los entrenamientos con repaso de conceptos y fundamentos como alguna vez lo vio en la preselección masculinas sub15 y sub17 en chile.
En su primer encuentro contra los Illawarra Hawks a los cuales vencieron 66 a 57, Matías en los minutos que saltó a la cancha demostró que se las jugará al 100% para estar la próxima temporada en el equipo adulto, por ahora sus 7 puntos, 5 asistencias y 3 rebotes dejaron en claro que tiene ganas y aspiraciones, así lo vieron sus entrenadores que le han dado confianza plena en su juego y en aporte que este significa para los Sutherlad Sharks, por ahora la lucha por un puesto no es fácil, “cada segundo en cancha me la jugaré como si fuera el único, quiero seguir creciendo y llegar al plantel adulto, gracias a mis amigos en chile que me apoyan siempre, a mi familia y al Boston collage mi equipo que sin sus herramientas no tendría estas oportunidades” Matías Ahumada. Por Ahora a consolidar un puesto en el equipo para obtener mayores resultados en la basketball nsw youth league en Australia.
Cada día tenemos más jóvenes que salen de nuestro país a buscar suerte a otros equipos y a crecer en espiritu y conocimiento de este bello deporte, deseamos lo mejor a Matías Ahumada Palomo en tierras australianas que sea un gran año para otro jugador chileno en el extranjero.

Por Jorge Mansilla González
Chilabasquet

No hay comentarios: